text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Publicidad

      

Nunca tuvo en mente ser publicista. Sin embargo, todo cambió en una clase de Artes Plásticas cuando iba en cuarto medio. Realizó un dibujo y su profesor le dijo que le incorporara un logo y una frase. Sólo eso bastó para que Constanza se diera cuenta de su verdadera vocación: la Publicidad.

A partir de esa situación tan particular la joven comenzó a investigar de qué se trataba la carrera. Finalmente decidió estudiar Publicidad en la Universidad Diego Portales y hoy asegura que su decisión fue la más acertada.

¿Qué es lo que más te gusta de tu carrera?

A parte de lo artístico y el diseño, es el hecho que siempre estás realizando actividades con el fin de conquistar o seducir a un cierto tipo de gente. Esas fueron las características principales por las que decidí a estudiar Publicidad.

En el colegio siempre me mantuve activa, me gustaba ser parte del comité de curso y organizar todo. Para que funcionara bien era fundamental convencer a mis compañeros. Tuve buenos resultados y pude comprobar que tenía capacidades como publicista.

¿Cuál es el nivel de exigencia de la carrera?

Yo diría que es bastante alto, ya que la carrera demanda mucho tiempo, creatividad y competencia.

¿Cuál es la principal herramienta que te entregó la universidad?

No hay duda que la universidad me entregó experiencia y me preparó para aprender muchísimas cosas. Lo más rescatable es que me dio las bases para poder enfrentar el mundo laboral de hoy. Además me enseño a trabajar en equipo, a enfrentar situaciones complejas y a defender mis ideas.

¿Qué características debe tener un publicista?

Contar con un gran poder de observación, tener ideas creativas y concretas, un amplio conocimiento de la historia e información, ser abierto de mente y saber aceptar críticas, que, por lo demás, te enseñan a enfrentar los obstáculos de la vida profesional.

Actualmente, Constanza viene llegando de un largo viaje. Estuvo radicada durante poco más de un año en Nueva Zelanda. Al principio la idea era estudiar inglés por tres meses. No obstante, necesitó más tiempo para perfeccionar aún más el idioma y hacer lo que más le gusta, conocer a fondo las distintas culturas.

Por ahora tiene en mente recorrer otras partes del mundo ¿cuáles?, aún no está definido. Es que para esta publicista las cosas no necesitan mayor planificación, ya que las ideas son más espontáneas. Así es la publicidad.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.