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Diseño de Ambientes

      

Para la ex estudiante su profesión constituye una de sus mayores pasiones. Pese a que nunca le fue difícil elegir su futuro universitario, asegura que es muy importante realizar un exhaustivo análisis antes de decidirse por una carrera. “Es algo que requiere tiempo y dedicación, ya que lo que adoptes es lo que serás el resto de tu vida”, señala.

¿Por qué decidiste estudiar Diseño?

Desde el colegio me incliné por el área artística y manual. Tenía facilidades para desarrollar mis ideas y expresarlas. Me gustaba dibujar y hacer bosquejos de las cosas que me llamaban la atención. Es por esto que luego de recabar toda la información de la carrera y las universidades que la impartían, me decidí por Diseño.

¿Cuáles son las áreas principales?

Hay varios campos. Sin embargo, el ramo más importante, y en el que utilizamos todas las herramientas que nos entregan los demás, es Taller. Ahí manejamos los conocimientos adquiridos y desarrollamos nuestra creatividad e innovación según el proyecto asignado.

Otra área importante es la de Construcción, Materiales y Presentación Digital. En esta etapa, vemos la mejor manera de realizar un proyecto y cómo llevarlo a cabo.

Por último, está el espacio de Marketing y Empresa, donde estudiamos nuestros posibles nichos, cómo enfrentarse al mercado laboral y de qué manera desarrollar nuestros propios negocios.

¿Qué características debe tener un estudiante que quiera seguir la carrera de Diseño?

Lo más importante es la observación y, por sobre todo, ver donde otros no ven, ya que de esa manera las ideas creativas llegarán por sí solas a la mente.

Además, hay que ser capaz de desarrollar un concepto desde lo más insignificante hasta lo más esencial, observar las necesidades y falencias sociales. Asimismo, interpretar los requerimientos de cada individuo, estudiar sus conductas, los lugares que habitan, etc.

¿Qué era lo más complejo de la universidad?

La organización del tiempo. Cuando uno parte, se le hace muy difícil desarrollar las ideas en un plazo determinado, ya que éstas deben ser espontáneas. De hecho, en reiteradas ocasiones debí pasar noches sin dormir para terminar un proyecto. Sin embargo, a medida que uno adquiere experiencia se le va haciendo todo más fácil.

Por esta razón es sumamente relevante entender desde un principio lo que significa la conceptualización de un proyecto. Teniendo claro esta idea, se puede desarrollar un diseño claro en el tiempo necesario.

Daniela trabaja para una empresa de comunicación e imagen, donde se realizan campañas de publicidad, diseño y construcción de avisos publicitarios, páginas web, diseño de stand, producción de eventos, entre otros. Ella se encarga de las relaciones comerciales con cada proyecto, además de la gestión y producción de los mismos.



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