Carreras científicas: investigación, pruebas y estudios

<p>Enmarcadas en <a href=https://noticias.universia.cl/en-portada/noticia/2012/10/31/978479/escribir-buen-ensayo.html>distintas disciplinas</a>, las carreras científicas se presentan como una alternativa más que interesante para quienes deseen seguir una profesión ligada a las ciencias y a la investigación.</p><p>Áreas como biología, química y física son la base de <strong><a href=https://carreras.universia.cl target=_blank>carreras</a></strong> que se imparten exclusivamente en las universidades y que según el último estudio de<strong><a href=https://www.futurolaboral.cl title=Futuro Laboral target=_blank>Futuro Laboral</a></strong> pueden asegurar remuneraciones promedio que van desde un poco más de los 600 mil a cerca de los 2 millones 500 mil pesos mensuales.</p><p><strong>Geología y química, las top</strong></p><p>Entre las especialidades que mejores rentas presentan están <strong>geología y química y farmacia</strong>. Si un geólogo gana en promedio 2 millones 448 mil pesos un químico-farmacéutico factura al mes un millón 104 mil pesos. Los sueldos en estas profesiones siguen estando sobre la media incluso en el caso del 10% que menos recibe. Así un geólogo percibe unos 772 mil y un químico-farmacéutico unos 599 mil pesos.</p><p>En el mejor de los casos estas mismas profesiones ganan cerca de 5 millones de pesos y un poco más de un millón 500 mil pesos, respectivamente. Otro punto a tener en consideración es la <strong>alta empleabilidad para sus recién egresados</strong>, pues en ambos casos llega al 99%.</p><p><strong>Biología y geografía</strong></p><p><strong>Geografía</strong> con un 83% de posibilidades de encontrar empleo durante el primer año de egresado le sigue en el listado, demostrando la necesidad del mercado por contar con este tipo de profesionales. En cuanto a remuneraciones, los geógrafos no se quedan atrás, pues en promedio cobran 746 mil pesos mensuales, teniendo como mínimo unos 258 mil y como máximo un millón 180 mil pesos.</p><p>Si considera el factor de la empleabilidad de sus titulados, <strong>biología y química es la que presenta el más bajo índice</strong> en este ítem con sólo un 66%. Sin embargo, los niveles de rentas están en los rangos de las otras profesiones científicas. En promedio un biólogo-químico puede ganar en promedio unos 751 mil pesos, con un piso de 245 mil (10% menor) y un techo de 1 millón 328 mil pesos (10% superior).</p><p><strong>Entre el mar y el hombre</strong></p><p>Según el estudio de <strong>Futuro Laboral</strong><strong>biología marina es la carrera que tiene el menor nivel de rentas</strong>, sólo 616 mil pesos en promedio. Esto también se traslada al décimo que menos recibe y al décimo que mejor gana con unos 262 mil y 1 millón 71 mil, respectivamente.</p><p>A su vez, <strong>antropología y arqueología</strong> cobran en promedio unos 745 mil pesos. El grupo de los mejor remunerados en esta profesión se hace con cerca de 1 millón 266 mil pesos, mientras que los menos afortunados sólo cobran un poco más de 280 mil pesos.</p><p>Con respecto a la empleabilidad de estás últimas dos carreras el informe señala que son bastante similares con un 73% y 75%, respectivamente, una tasa que bien podría ser calificada de media si se toma en cuenta que la profesión menos opciones de encontrar trabajo antes de cumplir un año de egresado no llega al 50%.</p>

Enmarcadas en distintas disciplinas, las carreras científicas se presentan como una alternativa más que interesante para quienes deseen seguir una profesión ligada a las ciencias y a la investigación.

Áreas como biología, química y física son la base de carreras que se imparten exclusivamente en las universidades y que según el último estudio deFuturo Laboral pueden asegurar remuneraciones promedio que van desde un poco más de los 600 mil a cerca de los 2 millones 500 mil pesos mensuales.

Geología y química, las top

Entre las especialidades que mejores rentas presentan están geología y química y farmacia. Si un geólogo gana en promedio 2 millones 448 mil pesos un químico-farmacéutico factura al mes un millón 104 mil pesos. Los sueldos en estas profesiones siguen estando sobre la media incluso en el caso del 10% que menos recibe. Así un geólogo percibe unos 772 mil y un químico-farmacéutico unos 599 mil pesos.

En el mejor de los casos estas mismas profesiones ganan cerca de 5 millones de pesos y un poco más de un millón 500 mil pesos, respectivamente. Otro punto a tener en consideración es la alta empleabilidad para sus recién egresados, pues en ambos casos llega al 99%.

Biología y geografía

Geografía con un 83% de posibilidades de encontrar empleo durante el primer año de egresado le sigue en el listado, demostrando la necesidad del mercado por contar con este tipo de profesionales. En cuanto a remuneraciones, los geógrafos no se quedan atrás, pues en promedio cobran 746 mil pesos mensuales, teniendo como mínimo unos 258 mil y como máximo un millón 180 mil pesos.

Si considera el factor de la empleabilidad de sus titulados, biología y química es la que presenta el más bajo índice en este ítem con sólo un 66%. Sin embargo, los niveles de rentas están en los rangos de las otras profesiones científicas. En promedio un biólogo-químico puede ganar en promedio unos 751 mil pesos, con un piso de 245 mil (10% menor) y un techo de 1 millón 328 mil pesos (10% superior).

Entre el mar y el hombre

Según el estudio de Futuro Laboralbiología marina es la carrera que tiene el menor nivel de rentas, sólo 616 mil pesos en promedio. Esto también se traslada al décimo que menos recibe y al décimo que mejor gana con unos 262 mil y 1 millón 71 mil, respectivamente.

A su vez, antropología y arqueología cobran en promedio unos 745 mil pesos. El grupo de los mejor remunerados en esta profesión se hace con cerca de 1 millón 266 mil pesos, mientras que los menos afortunados sólo cobran un poco más de 280 mil pesos.