text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Convocan a Cátedra Abierta de Psicología Universidad Diego Portales

      
<strong><a target=_blank href=https://agenda.universia.cl/>¿Quieres saber qué eventos realizan las universidades hoy?</a><br/></strong><br/>La Facultad de Psicología de la <a target=_blank href=https://www.udp.cl>Universidad Diego Portales</a> ha puesto en marcha un atractivo proyecto orientado a alumnos de tercero y cuarto medio. Se trata de la Cátedra Abierta de Psicología (CAP), una experiencia pionera en el sistema universitario chileno, que ha generado muchas expectativa a su alrededor. ¿Por qué? Porque representa una forma distinta de hacer universidad, basada en un contacto permanente con la comunidad, con su realidad y contingencias, especialmente preocupada de los(as) más jóvenes. <br/><br/>Este año, la CAP ofrece una instancia de innovación pedagógica consistente en vincular la apreciación cinematográfica, la argumentación y el enriquecimiento de la comprensión. En concreto, se promueve el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de habilidades transversales a través del análisis atento de películas, aplicando de modo flexible un modelo que cruza seis dimensiones de análisis y seis niveles de profundización. <br/><br/>Se trata de llevar la psicología a los colegios de la Región Metropolitana. Los alumnos que participen de las CAP's tendrán la experiencia de asistir a clases impartidas por docentes de la carrera de Psicología de la Universidad Diego Portales; podrán incorporar una herramienta lúdica a utilizar en la sala de clases para facilitar el proceso de enseñanza/aprendizaje; Tendrán la posibilidad de apropiarse de nuevos conocimientos que incorporan una manera distinta de observar la realidad; y contarán con la oportunidad de participar activamente en un proyecto que permite el desarrollo habilidades de pensamiento crítico, análisis y argumentación con la guía de docentes especialistas en el área. <br/><br/>Entre sus principales objetivos destacan promover el aprendizaje significativo, integrando la sensibilidad y el razonamiento; Fomentar el logro de objetivos transversales tanto cognitivos como actitudinales y motivacionales; y Propiciar la integración de los aprendizajes, cooperativo y colaborativo, y su transferencia hacia la vida cotidiana. <br/><br/>Edición: <em>Universia</em> / RR <br/><br/>Fuente: <em>Universidad Diego Portales</em>
¿Quieres saber qué eventos realizan las universidades hoy?

La Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales ha puesto en marcha un atractivo proyecto orientado a alumnos de tercero y cuarto medio. Se trata de la Cátedra Abierta de Psicología (CAP), una experiencia pionera en el sistema universitario chileno, que ha generado muchas expectativa a su alrededor. ¿Por qué? Porque representa una forma distinta de hacer universidad, basada en un contacto permanente con la comunidad, con su realidad y contingencias, especialmente preocupada de los(as) más jóvenes.

Este año, la CAP ofrece una instancia de innovación pedagógica consistente en vincular la apreciación cinematográfica, la argumentación y el enriquecimiento de la comprensión. En concreto, se promueve el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de habilidades transversales a través del análisis atento de películas, aplicando de modo flexible un modelo que cruza seis dimensiones de análisis y seis niveles de profundización.

Se trata de llevar la psicología a los colegios de la Región Metropolitana. Los alumnos que participen de las CAP's tendrán la experiencia de asistir a clases impartidas por docentes de la carrera de Psicología de la Universidad Diego Portales; podrán incorporar una herramienta lúdica a utilizar en la sala de clases para facilitar el proceso de enseñanza/aprendizaje; Tendrán la posibilidad de apropiarse de nuevos conocimientos que incorporan una manera distinta de observar la realidad; y contarán con la oportunidad de participar activamente en un proyecto que permite el desarrollo habilidades de pensamiento crítico, análisis y argumentación con la guía de docentes especialistas en el área.

Entre sus principales objetivos destacan promover el aprendizaje significativo, integrando la sensibilidad y el razonamiento; Fomentar el logro de objetivos transversales tanto cognitivos como actitudinales y motivacionales; y Propiciar la integración de los aprendizajes, cooperativo y colaborativo, y su transferencia hacia la vida cotidiana.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad Diego Portales
  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.