text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Alumnos con discapacidad de la Universidad de Magallanes reciben recursos para apoyar sus estudios

      
<strong><a target=_blank href=https://agenda.universia.cl/>Conoce la más completa guía de actividades universitarias del país</a><br/></strong><br/>Con la presencia del rector de la <a target=_blank href=https://www.umag.cl>Universidad de Magallanes</a>, Dr. Víctor Fajardo; el seremi de SERPLAC, Juan Antiquera, y la directora del SENADIS (ex FONADIS) Soledad Cárdenas, además de académicos de la carrera de Terapia Ocupacional, seis estudiantes de diversas carreras de la UMAG recibieron recursos tecnológicos que le permitirán facilitar sus procesos de estudios. <br/><br/>Entrega de recursos personales a los estudiantes con discapacidad, que contempla elementos de apoyo al desarrollo de sus actividades académicas con la finalidad de favorecer la equidad y disminuir la brecha que presentan en relación a sus compañeros que no tienen discapacidad, estos son computadores portátiles, grabadora digital, pendrives, calculadoras científicas, scanner, impresora multifunción, y en el caso de una alumna atención semanal de Fonoaudiología. <br/><br/><strong>Los estudiantes beneficiados fueron: <br/></strong><br/>-Luis Triñianes, Derecho (Discapacidad visual). <br/>- Ángel Vera, Ingeniería Civil Química (Discapacidad Física). <br/>- Valery Correa, Carrera de Auditoria (Discapacidad Física). <br/>-Juan Pablo Arancibia, Técnico en Computación (Trastorno de la Comunicación). <br/>-Luis Cortéz, Técnico en Computación (Trastorno de la Comunicación). <br/>-María Verónica Valenzuela Vizaca, Pedagogía en Educación Parvularia. (Discapacidad Física).<br/><br/>Además, el proyecto contempla la entrega de recursos colectivos, en este caso la pavimentación de un sendero que une a la Facultad de Humanidades con las Facultades de Ingeniería y Ciencias, lo cual facilitará el desplazamiento de alumnos que presentan discapacidad. La implementación de este sendero, que ya fue adjudicado a una constructora, consta de una evaluación del usuario que medirá si cumple con los objetivos propuestos. <br/><br/>Con el fin de sensibilizar en el tema de la inserción social, durante el mes de agosto se contempla el desarrollo de Jornada de Inclusión en Educación superior que tiene por finalidad dar a conocer historias de estudiantes de nuestra universidad y de otras casas de estudios superiores que han logrado insertarse favorablemente en el ambiente académico. Todas las actividades mencionadas son coordinadas por el Departamento de Terapia Ocupacional con apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de esta Casa de Estudios. <br/><br/>Edición: <em>Universia</em> / RR <br/><br/>Fuente: <em>Universidad de Magallanes</em>
Conoce la más completa guía de actividades universitarias del país

Con la presencia del rector de la Universidad de Magallanes, Dr. Víctor Fajardo; el seremi de SERPLAC, Juan Antiquera, y la directora del SENADIS (ex FONADIS) Soledad Cárdenas, además de académicos de la carrera de Terapia Ocupacional, seis estudiantes de diversas carreras de la UMAG recibieron recursos tecnológicos que le permitirán facilitar sus procesos de estudios.

Entrega de recursos personales a los estudiantes con discapacidad, que contempla elementos de apoyo al desarrollo de sus actividades académicas con la finalidad de favorecer la equidad y disminuir la brecha que presentan en relación a sus compañeros que no tienen discapacidad, estos son computadores portátiles, grabadora digital, pendrives, calculadoras científicas, scanner, impresora multifunción, y en el caso de una alumna atención semanal de Fonoaudiología.

Los estudiantes beneficiados fueron:

-Luis Triñianes, Derecho (Discapacidad visual).
- Ángel Vera, Ingeniería Civil Química (Discapacidad Física).
- Valery Correa, Carrera de Auditoria (Discapacidad Física).
-Juan Pablo Arancibia, Técnico en Computación (Trastorno de la Comunicación).
-Luis Cortéz, Técnico en Computación (Trastorno de la Comunicación).
-María Verónica Valenzuela Vizaca, Pedagogía en Educación Parvularia. (Discapacidad Física).

Además, el proyecto contempla la entrega de recursos colectivos, en este caso la pavimentación de un sendero que une a la Facultad de Humanidades con las Facultades de Ingeniería y Ciencias, lo cual facilitará el desplazamiento de alumnos que presentan discapacidad. La implementación de este sendero, que ya fue adjudicado a una constructora, consta de una evaluación del usuario que medirá si cumple con los objetivos propuestos.

Con el fin de sensibilizar en el tema de la inserción social, durante el mes de agosto se contempla el desarrollo de Jornada de Inclusión en Educación superior que tiene por finalidad dar a conocer historias de estudiantes de nuestra universidad y de otras casas de estudios superiores que han logrado insertarse favorablemente en el ambiente académico. Todas las actividades mencionadas son coordinadas por el Departamento de Terapia Ocupacional con apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de esta Casa de Estudios.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad de Magallanes
  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.