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Formación de profesores

      
<b><a href=https://agenda.universia.cl/ target=_blank>Conoce la más completa guía de actividades universitarias del país</a><br/></b><br/>“Los malos resultados arrojados por el SIMCE, nos hacen reflexionar respecto de los factores que influyen es estos. En este sentido, las variables pueden ser muchas y diversas; sin embargo, hay un factor que pareciera ser común: la capacidad del docente y de su establecimiento por lograr aprendizajes significativos en los alumnos que les permitan alcanzar mejores resultados. Esto, sumado al apoyo familiar, nos demuestra que en aquellos establecimientos que aún siendo de alta vulnerabilidad, es posible llegar a obtener logros académicos importantes. <br/><br/>Pero si vamos un poco más atrás, tenemos un factor que es fundamental. La formación profesional docente es una pieza clave en este engranaje. Y aquí, quienes nos dedicamos a la educación superior, y a la formación de cientos de profesionales en distintas áreas y en particular en la Educación, cumplimos un rol central. Como gestores y líderes de casas de estudios superiores que impartimos carreras de Pedagogía nos sentimos profundamente tocados por estos resultados. <br/><br/>Nos hace reflexionar y analizar en forma profunda nuestros procesos y contenidos, y nos permite además tomar las acciones correctivas necesarias en pos de entregar a nuestra comunidad profesionales de alto nivel y que sean un aporte en nuestra comunidad. En la <a href=https://www.uss.cl target=_blank>Universidad San Sebastián</a> hace bastante tiempo que estamos en esta línea, y desde este año, nos encontramos impartiendo la Pedagogía Básica con menciones específicas, que apuntan a reforzar aquellos contenidos donde los niños más lo necesitan. De este modo, quienes sientan la vocación de ser profesores básicos, podrán obtener la especialización en Lenguaje, Matemáticas e Inglés. <br/><br/>Hasta el momento la recepción de esta reformulación ha sido muy exitosa, no sólo de parte de los futuros docentes, sino que también de aquellos que serán sus futuros empleadores. Con esto queremos demostrar nuestro compromiso por aportar con acciones concretas al mejoramiento de la calidad de la educación en nuestro querido país”. <br/><br/>Edición: <i>Universia</i> / RR <br/><br/>Fuente: <i>Universidad San Sebastián</i>
Pablo Hoffmann León
Conoce la más completa guía de actividades universitarias del país

“Los malos resultados arrojados por el SIMCE, nos hacen reflexionar respecto de los factores que influyen es estos. En este sentido, las variables pueden ser muchas y diversas; sin embargo, hay un factor que pareciera ser común: la capacidad del docente y de su establecimiento por lograr aprendizajes significativos en los alumnos que les permitan alcanzar mejores resultados. Esto, sumado al apoyo familiar, nos demuestra que en aquellos establecimientos que aún siendo de alta vulnerabilidad, es posible llegar a obtener logros académicos importantes.

Pero si vamos un poco más atrás, tenemos un factor que es fundamental. La formación profesional docente es una pieza clave en este engranaje. Y aquí, quienes nos dedicamos a la educación superior, y a la formación de cientos de profesionales en distintas áreas y en particular en la Educación, cumplimos un rol central. Como gestores y líderes de casas de estudios superiores que impartimos carreras de Pedagogía nos sentimos profundamente tocados por estos resultados.

Nos hace reflexionar y analizar en forma profunda nuestros procesos y contenidos, y nos permite además tomar las acciones correctivas necesarias en pos de entregar a nuestra comunidad profesionales de alto nivel y que sean un aporte en nuestra comunidad. En la Universidad San Sebastián hace bastante tiempo que estamos en esta línea, y desde este año, nos encontramos impartiendo la Pedagogía Básica con menciones específicas, que apuntan a reforzar aquellos contenidos donde los niños más lo necesitan. De este modo, quienes sientan la vocación de ser profesores básicos, podrán obtener la especialización en Lenguaje, Matemáticas e Inglés.

Hasta el momento la recepción de esta reformulación ha sido muy exitosa, no sólo de parte de los futuros docentes, sino que también de aquellos que serán sus futuros empleadores. Con esto queremos demostrar nuestro compromiso por aportar con acciones concretas al mejoramiento de la calidad de la educación en nuestro querido país”.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad San Sebastián
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