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Todo el talento de los alumnos de la Universidad Santa María se puso a prueba

      
<b><a href=https://agenda.universia.cl/ target=_blank>Conoce la más completa guía de actividades universitarias del país</a><br/></b><br/>Desde un puff-colchón hasta una ruleta para el carrete. Así de diversa fue la gama de productos que alumnos de Ingenierías Civil Industrial, Comercial y en Diseño de Productos de la <a href=https://www.usm.cl target=_blank>Universidad Santa María</a> presentaron –y comercializaron- en la XII versión de la ya tradicional Feria de Creación de Empresas, organizada por el Departamento de Industrias del plantel. <br/><br/>La idea es que los estudiantes creen su (pre)empresa, hagan iniciación de actividades, se organicen y finalmente logren vender los diversos y creativos productos que año a año dan vida a la actividad enmarcada en la asignatura de Creación de Empresas, impartida por el profesor Darcy Fuenzalida. <br/><br/>Este año no fue la excepción, y de esta manera, se presentaron “Daiki”, una tela reversible que permite armar una gran variedad de formas a partir del mismo concepto original; “Puff-On”, que cumple la función de puff y colchón según las necesidades de uso; “Rulete” (la ruleta del carrete), que permite hacer desafíos y penitencias en torno a clásicos juegos; “Tappo”, un dispensador y cerrador de productos que vienen originalmente empacados en bolsas; “Tost”, un tostador que permite imprimir, por medio del tostado, diseños emotivos en el pan y “Wave”, un escritorio portátil que entrega una superficie amplia para usar el notebook en la cama, con espacio incluso para un mouse. La organización del evento estuvo a cargo de la empresa Break Place. <br/><br/>De esta manera, se busca desarrollar en los estudiantes el espíritu emprendedor, pero además, conocer el mundo real de la empresa, en términos de cómo enfrentar la competencia, cómo presentar productos nuevos y atractivos que capten la atención de los potenciales clientes y que, efectivamente, satisfagan necesidades concretas, optimizando los costos en proveedores, transportes y todo el andamiaje que viene anexo a una empresa. <br/><br/>Eduardo Eyraud, alumno de Ingeniería Comercial, comentó que “me parece sumamente importante para nuestra formación que se creen este tipo de iniciativas, porque mediante estas prácticas podemos desarrollar todos los conocimientos que hemos adquirido durante toda la carrera, aplicando los conocimientos de producción, marketing, logística, operaciones, recursos humanos y todo se compila en un solo ramo que aparte nos permite innovar, que es lo que la Universidad nos trata de inculcar”. <br/><br/>Por su parte, Pamela Vivanco, de Ingeniería en Diseño de Productos, destacó que “(la Feria) es una oportunidad súper buena, porque con este ramo se aprenden a integrar muchas áreas, entonces se trabaja con un equipo interdisciplinario, lo que ayuda a manejar distintas variables, como el capital humano y todo lo que tiene que ver concretamente con la creación de empresas”. <br/><br/>En tanto, Stephanie Calisto, de Ingeniería Comercial cree que “se crean lazos con carreras que uno no tiene contacto generalmente. Además, éstas son instancias donde se pueden compartir conocimientos con los equipos multidisciplinarios que se han formando por esta situación”. <br/><br/>Edición: <i>Universia</i> / RR <br/><br/>Fuente: <i>Universidad Santa María</i>
Conoce la más completa guía de actividades universitarias del país

Desde un puff-colchón hasta una ruleta para el carrete. Así de diversa fue la gama de productos que alumnos de Ingenierías Civil Industrial, Comercial y en Diseño de Productos de la Universidad Santa María presentaron –y comercializaron- en la XII versión de la ya tradicional Feria de Creación de Empresas, organizada por el Departamento de Industrias del plantel.

La idea es que los estudiantes creen su (pre)empresa, hagan iniciación de actividades, se organicen y finalmente logren vender los diversos y creativos productos que año a año dan vida a la actividad enmarcada en la asignatura de Creación de Empresas, impartida por el profesor Darcy Fuenzalida.

Este año no fue la excepción, y de esta manera, se presentaron “Daiki”, una tela reversible que permite armar una gran variedad de formas a partir del mismo concepto original; “Puff-On”, que cumple la función de puff y colchón según las necesidades de uso; “Rulete” (la ruleta del carrete), que permite hacer desafíos y penitencias en torno a clásicos juegos; “Tappo”, un dispensador y cerrador de productos que vienen originalmente empacados en bolsas; “Tost”, un tostador que permite imprimir, por medio del tostado, diseños emotivos en el pan y “Wave”, un escritorio portátil que entrega una superficie amplia para usar el notebook en la cama, con espacio incluso para un mouse. La organización del evento estuvo a cargo de la empresa Break Place.

De esta manera, se busca desarrollar en los estudiantes el espíritu emprendedor, pero además, conocer el mundo real de la empresa, en términos de cómo enfrentar la competencia, cómo presentar productos nuevos y atractivos que capten la atención de los potenciales clientes y que, efectivamente, satisfagan necesidades concretas, optimizando los costos en proveedores, transportes y todo el andamiaje que viene anexo a una empresa.

Eduardo Eyraud, alumno de Ingeniería Comercial, comentó que “me parece sumamente importante para nuestra formación que se creen este tipo de iniciativas, porque mediante estas prácticas podemos desarrollar todos los conocimientos que hemos adquirido durante toda la carrera, aplicando los conocimientos de producción, marketing, logística, operaciones, recursos humanos y todo se compila en un solo ramo que aparte nos permite innovar, que es lo que la Universidad nos trata de inculcar”.

Por su parte, Pamela Vivanco, de Ingeniería en Diseño de Productos, destacó que “(la Feria) es una oportunidad súper buena, porque con este ramo se aprenden a integrar muchas áreas, entonces se trabaja con un equipo interdisciplinario, lo que ayuda a manejar distintas variables, como el capital humano y todo lo que tiene que ver concretamente con la creación de empresas”.

En tanto, Stephanie Calisto, de Ingeniería Comercial cree que “se crean lazos con carreras que uno no tiene contacto generalmente. Además, éstas son instancias donde se pueden compartir conocimientos con los equipos multidisciplinarios que se han formando por esta situación”.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad Santa María
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