text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Estudiantes usan el computador con fines educativos

      
<strong><a target=_blank href=https://agenda.universia.cl/>Conoce la más completa guía de actividades universitarias del país</a><br/></strong><br/>Buscar información e imágenes para las tareas escolares son los mayores usos que los estudiantes beneficiarios del programa “Yo elijo mi PC” dan al equipo computacional recibido. Así lo demostró la evaluación encargada por Enlaces del Ministerio de Educación al Centro de Informática Educativa de la <a target=_blank href=https://www.uc.cl>Pontificia Universidad Católica de Chile</a>. <br/><br/>El estudio fue realizado a una muestra de 374 alumnos, de los 30 mil beneficiados en la primera etapa del programa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb. <br/><br/>Aún cuando “Yo elijo mi PC” es una iniciativa que apunta a disminuir la brecha digital y no posee objetivos explícitos en relación al uso educativo de los computadores entregados, los resultados muestran información relevante de índole educativa. <br/><br/>El estudio de casos, considerado por la evaluación de la UC, permitió constatar que los mayores usos individuales del equipo por parte de los beneficiarios son hacer tareas y trabajos (88%), escribir documentos usando Word (87%), hacer presentaciones PowerPoint (83%), jugar (75%) y, hacer dibujos (74%). <br/><br/>El uso educativo de esta tecnología fue positivamente valorado por los estudiantes, un 71% de los encuestados, estima que tener un computador le ha ayudado mucho en la realización de las tareas escolares. En tanto, un 53% de los alumnos cree que “sus notas se hubieses mantenido igual” de no haber recibido el computador, mientras que el 27% declara que le ha servido para mejorarlas. <br/><br/>Entre las razones para realizar una evaluación de este programa, Sebastián Barrientos, director de Enlaces del Ministerio de Educación, explica que “nuestra institución posee una cultura evaluativa de larga data, que nos lleva, constantemente, a recoger información para la definición de las políticas públicas que llevamos adelante. De este modo, la evidencia recogida y documentada nos servirá de insumo para el diseño de iniciativas similares o complementarias en las cuales pudiera embarcarse el Ministerio de Educación”. <br/><br/>Edición: <em>Universia</em> / RR <br/><br/>Fuente: <em>Enlaces</em>
Conoce la más completa guía de actividades universitarias del país

Buscar información e imágenes para las tareas escolares son los mayores usos que los estudiantes beneficiarios del programa “Yo elijo mi PC” dan al equipo computacional recibido. Así lo demostró la evaluación encargada por Enlaces del Ministerio de Educación al Centro de Informática Educativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El estudio fue realizado a una muestra de 374 alumnos, de los 30 mil beneficiados en la primera etapa del programa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

Aún cuando “Yo elijo mi PC” es una iniciativa que apunta a disminuir la brecha digital y no posee objetivos explícitos en relación al uso educativo de los computadores entregados, los resultados muestran información relevante de índole educativa.

El estudio de casos, considerado por la evaluación de la UC, permitió constatar que los mayores usos individuales del equipo por parte de los beneficiarios son hacer tareas y trabajos (88%), escribir documentos usando Word (87%), hacer presentaciones PowerPoint (83%), jugar (75%) y, hacer dibujos (74%).

El uso educativo de esta tecnología fue positivamente valorado por los estudiantes, un 71% de los encuestados, estima que tener un computador le ha ayudado mucho en la realización de las tareas escolares. En tanto, un 53% de los alumnos cree que “sus notas se hubieses mantenido igual” de no haber recibido el computador, mientras que el 27% declara que le ha servido para mejorarlas.

Entre las razones para realizar una evaluación de este programa, Sebastián Barrientos, director de Enlaces del Ministerio de Educación, explica que “nuestra institución posee una cultura evaluativa de larga data, que nos lleva, constantemente, a recoger información para la definición de las políticas públicas que llevamos adelante. De este modo, la evidencia recogida y documentada nos servirá de insumo para el diseño de iniciativas similares o complementarias en las cuales pudiera embarcarse el Ministerio de Educación”.

Edición: Universia / RR

Fuente: Enlaces
  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.