text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Actualización curricular será tema central del III Coloquio de Educación de la USS

      
<strong><a target=_blank href=https://agenda.universia.cl/>Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia</a><br/></strong><br/>“Actualización curricular e instrumentos curriculares: una propuesta para su apropiación y uso en aula” es el título del III Coloquio de Educación, actividad organizada por la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la <a target=_blank href=https://www.uss.cl>Universidad San Sebastián</a> Sede Osorno, y que congregará este jueves 17 de junio a profesionales ligados al ámbito educacional en el Auditorio Azul del Campus Pilauco. <br/><br/>La encargada de profundizar sobre este tema será la profesional del Ministerio de Educación (MINEDUC), Natalia Vargas M., quien posee amplia experiencia en el área de evaluación de sistemas educativos a nivel nacional en Lenguaje y Comunicación, así como en capacitación de profesores y desarrollo curricular. <br/><br/>Esta actividad, dirigida a directivos, jefes técnico-pedagógicos, coordinadores de ciclo, profesores, profesionales ligados al ámbito educacional y alumnos de pedagogía, tiene por objetivo presentar de forma global los enfoques y cambios que se han producido a nivel curricular, y de manera específica, establecer una propuesta de apropiación que le permita a los docentes establecer la relación entre los distintos instrumentos curriculares y los sectores de aprendizaje para su aplicación en el aula. <br/><br/>De acuerdo al programa, el coloquio se iniciará a las 9 horas finalizando la primera jornada a las 13 horas. Se reanudarán las actividades a partir de las 15 horas con horario de término previsto para las 17:30 horas. <br/><br/>La estructura del curso contempla tres módulos de trabajo: actualización curricular, programas de estudio y evaluación para el aprendizaje, tópicos que se abordarán mediante un taller práctico, interacción de preguntas, comentarios y reflexiones. Los asistentes recibirán además un CD con las exposiciones realizadas y los documentos oficiales del ajuste curricular. <br/><br/>Según explicó Mariana Oyarzún, directora de Pedagogía en Educación Básica, “el Ministerio de Educación ha planteado una actualización curricular con el fin de mejorar la definición curricular nacional y de esta forma responder a diversos problemas detectados, nuevos requerimientos sociales y a los cambios en el mundo productivo y tecnológico. De ahí la importancia de lograr una efectiva comprensión de éstos instrumentos para implementar su aplicación, en la perspectiva de mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el aula”, señaló la académica. <br/><br/>Edición: <em>Universia</em> / RR <br/><br/>Fuente: <em>Universidad San Sebastián</em>
Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

“Actualización curricular e instrumentos curriculares: una propuesta para su apropiación y uso en aula” es el título del III Coloquio de Educación, actividad organizada por la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad San Sebastián Sede Osorno, y que congregará este jueves 17 de junio a profesionales ligados al ámbito educacional en el Auditorio Azul del Campus Pilauco.

La encargada de profundizar sobre este tema será la profesional del Ministerio de Educación (MINEDUC), Natalia Vargas M., quien posee amplia experiencia en el área de evaluación de sistemas educativos a nivel nacional en Lenguaje y Comunicación, así como en capacitación de profesores y desarrollo curricular.

Esta actividad, dirigida a directivos, jefes técnico-pedagógicos, coordinadores de ciclo, profesores, profesionales ligados al ámbito educacional y alumnos de pedagogía, tiene por objetivo presentar de forma global los enfoques y cambios que se han producido a nivel curricular, y de manera específica, establecer una propuesta de apropiación que le permita a los docentes establecer la relación entre los distintos instrumentos curriculares y los sectores de aprendizaje para su aplicación en el aula.

De acuerdo al programa, el coloquio se iniciará a las 9 horas finalizando la primera jornada a las 13 horas. Se reanudarán las actividades a partir de las 15 horas con horario de término previsto para las 17:30 horas.

La estructura del curso contempla tres módulos de trabajo: actualización curricular, programas de estudio y evaluación para el aprendizaje, tópicos que se abordarán mediante un taller práctico, interacción de preguntas, comentarios y reflexiones. Los asistentes recibirán además un CD con las exposiciones realizadas y los documentos oficiales del ajuste curricular.

Según explicó Mariana Oyarzún, directora de Pedagogía en Educación Básica, “el Ministerio de Educación ha planteado una actualización curricular con el fin de mejorar la definición curricular nacional y de esta forma responder a diversos problemas detectados, nuevos requerimientos sociales y a los cambios en el mundo productivo y tecnológico. De ahí la importancia de lograr una efectiva comprensión de éstos instrumentos para implementar su aplicación, en la perspectiva de mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el aula”, señaló la académica.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad San Sebastián
  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.