text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Realizan seminario "¡La diferencia Marca!" en DuocUC sede Valparaíso

      
<strong><a target=_blank href=https://agenda.universia.cl/>Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia</a><br/></strong><br/>Destacar claramente los atributos de una marca y proyectar su valor de diferenciación es fundamental para lograr y mantener el éxito de un emprendimiento creativo, entendiendo estos como proyectos que se basan en la innovación y en el capital intelectual para generar riqueza y desarrollo. <br/><br/>Analizar esta realidad es el objetivo central del seminario internacional “¡La diferencia Marca!”, que se llevará a cabo durante los días 14 y 15 de junio, a partir de las 16:15 horas, en el aula magna de <a target=_blank href=https://www.duoc.cl>DuocUC</a> sede Valparaíso. <br/><br/>Este seminario, organizado por las carreras de Diseño de Vestuario y Diseño de Ambientes de DuocUC, en conjunto con el programa de Industrias Creativas Valparaíso de CORFO, contará con la participación de importantes proyectos creativos nacionales de gran repercusión, los que se sumarán al caso internacional de los Perfectos Dragones (<a target=_blank href=https://www.perfectosdragones.com>www.perfectosdragones.com</a>), estudio de diseño de Buenos Aires conformado por cinco jóvenes profesionales de distintas disciplinas del diseño, quienes se unieron para formar una marca, llegando a exponer sus productos en importantes puntos de venta a nivel internacional, como la tienda del MOMA de Nueva York. <br/><br/>Los casos nacionales incluyen a Gabriela Farías, dueña de la tienda Hall Central, empresa concebida el 2001 como plataforma de difusión y comercialización del diseño de vestuario, que reúne a marcas de diseñadores que exponen y comercializan sus líneas de productos y colecciones en un mismo recinto. Hall Central ha sido la tienda precursora en el desarrollo de un distrito de diseño en el barrio Bellas Artes, Lastarria, provocando la apertura de otros nuevos espacios comerciales no tradicionales en el sector (<a target=_blank href=https://www.hallcentral.cl>www.hallcentral.cl</a>). <br/><br/>También participará en este seminario Juan Pablo Fuentes, director creativo de COMODO | Tienda Diseño, exitoso proyecto comercial que promueve la búsqueda de nuevos productos, junto a alianzas culturales que permitan el desarrollo y exportación de diseño chileno al mundo (<a target=_blank href=https://www.comodo.cl>www.comodo.cl</a>). <br/><br/>Por otra parte, Gabriela Olivares, socia del proyecto PassionTour (<a target=_blank href=https://www.passiontour.org>https://www.passiontour.org</a>), presentará un enfoque distinto asociado a la conformación de circuitos de difusión, colaboración y posicionamiento del diseño como una actividad esencial en el desarrollo social y cultural de nuestros pueblos. PassionTour aparece en 2007 con la organización de uno de los hitos más importantes del diseño a nivel latinoamericano: PassionTour Design Conference, tres jornadas que contaron con más de un millar de asistentes e invitados internacionales del nivel de Harry&Camila, Helena Ladeiro y la mega estrella del diseño internacional, Karim Rashid. <br/><br/>Las presentaciones pondrán énfasis en aspectos de diseño, producción y gestión que permiten que un emprendimiento se desarrolle y mantenga en el tiempo, alcanzando un nivel de calidad bajo los más altos estándares de la industria. Se busca transmitir experiencias y entregar herramientas conceptuales para alinear y fortalecer los productos actuales, generar propuestas para nuevos productos y prospectar ampliación de mercados. <br/><br/>Este seminario está orientado a diseñadores con puntos de venta establecidos y/o que participan sistemáticamente en ferias especializadas, así como también a estudiantes, profesionales y docentes del área del diseño. La entrada es liberada. <br/><br/>Edición: <em>Universia</em> / RR <br/><br/>Fuente: <em>DuocUC</em>
Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

Destacar claramente los atributos de una marca y proyectar su valor de diferenciación es fundamental para lograr y mantener el éxito de un emprendimiento creativo, entendiendo estos como proyectos que se basan en la innovación y en el capital intelectual para generar riqueza y desarrollo.

Analizar esta realidad es el objetivo central del seminario internacional “¡La diferencia Marca!”, que se llevará a cabo durante los días 14 y 15 de junio, a partir de las 16:15 horas, en el aula magna de DuocUC sede Valparaíso.

Este seminario, organizado por las carreras de Diseño de Vestuario y Diseño de Ambientes de DuocUC, en conjunto con el programa de Industrias Creativas Valparaíso de CORFO, contará con la participación de importantes proyectos creativos nacionales de gran repercusión, los que se sumarán al caso internacional de los Perfectos Dragones (www.perfectosdragones.com), estudio de diseño de Buenos Aires conformado por cinco jóvenes profesionales de distintas disciplinas del diseño, quienes se unieron para formar una marca, llegando a exponer sus productos en importantes puntos de venta a nivel internacional, como la tienda del MOMA de Nueva York.

Los casos nacionales incluyen a Gabriela Farías, dueña de la tienda Hall Central, empresa concebida el 2001 como plataforma de difusión y comercialización del diseño de vestuario, que reúne a marcas de diseñadores que exponen y comercializan sus líneas de productos y colecciones en un mismo recinto. Hall Central ha sido la tienda precursora en el desarrollo de un distrito de diseño en el barrio Bellas Artes, Lastarria, provocando la apertura de otros nuevos espacios comerciales no tradicionales en el sector (www.hallcentral.cl).

También participará en este seminario Juan Pablo Fuentes, director creativo de COMODO | Tienda Diseño, exitoso proyecto comercial que promueve la búsqueda de nuevos productos, junto a alianzas culturales que permitan el desarrollo y exportación de diseño chileno al mundo (www.comodo.cl).

Por otra parte, Gabriela Olivares, socia del proyecto PassionTour (https://www.passiontour.org), presentará un enfoque distinto asociado a la conformación de circuitos de difusión, colaboración y posicionamiento del diseño como una actividad esencial en el desarrollo social y cultural de nuestros pueblos. PassionTour aparece en 2007 con la organización de uno de los hitos más importantes del diseño a nivel latinoamericano: PassionTour Design Conference, tres jornadas que contaron con más de un millar de asistentes e invitados internacionales del nivel de Harry&Camila, Helena Ladeiro y la mega estrella del diseño internacional, Karim Rashid.

Las presentaciones pondrán énfasis en aspectos de diseño, producción y gestión que permiten que un emprendimiento se desarrolle y mantenga en el tiempo, alcanzando un nivel de calidad bajo los más altos estándares de la industria. Se busca transmitir experiencias y entregar herramientas conceptuales para alinear y fortalecer los productos actuales, generar propuestas para nuevos productos y prospectar ampliación de mercados.

Este seminario está orientado a diseñadores con puntos de venta establecidos y/o que participan sistemáticamente en ferias especializadas, así como también a estudiantes, profesionales y docentes del área del diseño. La entrada es liberada.

Edición: Universia / RR

Fuente: DuocUC

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.