text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Premio Nacional de Educación 2009 visita la Universidad de Las Américas

      
<strong><a target=_blank href=https://agenda.universia.cl/>Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia</a><br/></strong><br/>Traspasar su experiencia y amor por la pedagogía fue el objetivo de la exposición que realizó el Premio Nacional de Educación 2009, Mario Leyton, en el auditorio de la Sede Santiago Centro de la <a target=_blank href=https://www.uamericas.cl>Universidad de Las Américas</a>. En la ocasión, 170 alumnos de las carreras de Pedagogía Básica; Historia, Geografía y Educación Cívica; Literatura y Lengua Castellana; Inglés, Psicopedagogía y Educación Parvularia; que se encuentran desarrollando su proceso de práctica profesional, escucharon atentos las palabras del educador que tuvo un rol fundamental en la reforma al sector de los años 60, durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva. <br/><br/>Leyton, dedicado a la educación por más de 50 años, expuso a los futuros pedagogos acerca de los orígenes de esta reforma, que fue la primera que busco garantizar el acceso universal a la educación de todos los niños de Chile. Además, aprovechó la instancia para llamar a los jóvenes a trabajar con mucha vocación y amor por su profesión y, sobre todo, por quienes están educando. “Nuestra tarea es trabajar por todos los alumnos y no sólo para los mejores. El prestigio de un profesor se gana cuando puede decir con orgullo ‘todos mis alumnos aprendieron bien, como personas y como ciudadanos’”, indicó, a su vez que fue enfático en señalar la necesidad de llevar a cabo un proceso educativo personalizado, capaz de entender la heterogeneidad de los alumnos y sus deficiencias, “porque un prerrequisito no aprobado, se agranda y profundiza”, aseveró. <br/><br/>El encuentro contó con la presencia de los directores de Escuela de la Facultad y fue encabezado por el decano de Educación, Hugo Nervi, quien destacó la educación continua como uno de los ejes profesionales de los futuros docentes. <br/><br/>Por su parte, Sandra Cortés, directora de carreras de Educación de la sede Santiago Centro, señaló que la instancia buscó promover en los estudiantes de pedagogía de UDLA, su identidad con la profesión, a través del enaltecimiento a la disciplina docente por su gran importancia en la formación de una mejor sociedad. <br/><br/>En la oportunidad, también se desatacó el compromiso del Colegio Hernando de Magallanes con los alumnos de la Facultad de Educación, en especial del programa Executive, que, gracias a una alianza estratégica, se dedican a trabajar con niños y niñas vulnerables del sector de Villa Francia. <br/><br/>Edición: <em>Universia </em>/ RR <br/><br/>Fuente: <em>Universidad de Las Américas</em>
Mario Leyton
Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

Traspasar su experiencia y amor por la pedagogía fue el objetivo de la exposición que realizó el Premio Nacional de Educación 2009, Mario Leyton, en el auditorio de la Sede Santiago Centro de la Universidad de Las Américas. En la ocasión, 170 alumnos de las carreras de Pedagogía Básica; Historia, Geografía y Educación Cívica; Literatura y Lengua Castellana; Inglés, Psicopedagogía y Educación Parvularia; que se encuentran desarrollando su proceso de práctica profesional, escucharon atentos las palabras del educador que tuvo un rol fundamental en la reforma al sector de los años 60, durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva.

Leyton, dedicado a la educación por más de 50 años, expuso a los futuros pedagogos acerca de los orígenes de esta reforma, que fue la primera que busco garantizar el acceso universal a la educación de todos los niños de Chile. Además, aprovechó la instancia para llamar a los jóvenes a trabajar con mucha vocación y amor por su profesión y, sobre todo, por quienes están educando. “Nuestra tarea es trabajar por todos los alumnos y no sólo para los mejores. El prestigio de un profesor se gana cuando puede decir con orgullo ‘todos mis alumnos aprendieron bien, como personas y como ciudadanos’”, indicó, a su vez que fue enfático en señalar la necesidad de llevar a cabo un proceso educativo personalizado, capaz de entender la heterogeneidad de los alumnos y sus deficiencias, “porque un prerrequisito no aprobado, se agranda y profundiza”, aseveró.

El encuentro contó con la presencia de los directores de Escuela de la Facultad y fue encabezado por el decano de Educación, Hugo Nervi, quien destacó la educación continua como uno de los ejes profesionales de los futuros docentes.

Por su parte, Sandra Cortés, directora de carreras de Educación de la sede Santiago Centro, señaló que la instancia buscó promover en los estudiantes de pedagogía de UDLA, su identidad con la profesión, a través del enaltecimiento a la disciplina docente por su gran importancia en la formación de una mejor sociedad.

En la oportunidad, también se desatacó el compromiso del Colegio Hernando de Magallanes con los alumnos de la Facultad de Educación, en especial del programa Executive, que, gracias a una alianza estratégica, se dedican a trabajar con niños y niñas vulnerables del sector de Villa Francia.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad de Las Américas

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.