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Empresarios se muestran satisfechos con labor de estudiantes de I. Informática Empresarial de la Universidad de Talca

      
<strong><a target=_blank href=https://agenda.universia.cl/>Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia</a><br/></strong><br/>Satisfechos y muy optimistas del futuro de los estudiantes de Ingeniería en Informática Empresarial de la <a target=_blank href=https://www.utalca.cl>Universidad de Talca</a> se mostraron los empresarios que asistieron a un almuerzo organizado por la escuela, como cierre de los módulos de Consultoría I y II. <br/><br/>En esta asignatura, los alumnos de Cuarto y Quinto año, respectivamente, asumen una consultoría real en empresas de la Región del Maule, donde desarrollan una labor seria y comprometida. <br/><br/>El académico a cargo de este módulo es Víctor Nocetti, quien aseguró que su rol consiste en vigilar este proceso, que se da en el verano y que concluyó a comienzos de este año académicos. “Mi labor consiste en orientarlos, estar encima de ellos en términos de exigirles qué hacer y qué no hacer”, expresó. <br/><br/>La experiencia que adquieren los estudiantes tiene varias dimensiones, pues además de la aplicación de conocimientos, se considera el contacto y la generación de redes que a la larga favorecerán su empleabilidad, para cuando egresen, e incluso antes. <br/><br/>“La experiencia ha sido positiva porque la mayoría de los alumnos que está en Consultoría II está trabajando. En ninguna otra carrera, antes de salir, ya están trabajando, lo que habla bien del proyecto”, indicó el académico. <br/><br/><strong>Beneficio mutuo <br/></strong><br/>Los empresarios que acogieron el proyecto coinciden en reconocer los beneficios que reciben de los futuros profesionales y en el valor que tiene que se empiecen a relacionar en un ambiente real. <br/><br/>El gerente general de Abamcoop, Claudio Durán, considera que ambas partes salen favorecidas, pues junto con la práctica que adquieren los estudiantes, “esto me permite contar con un grupo de alumnos que va a hacer un trabajo que yo necesito, a un costo muy bajo, y por otro lado, que tengo como seguridad, que está supervisado por profesores expertos en ciertos temas”. <br/><br/>Por su parte, el director económico de la Oficina Municipal de Información Laboral, Leonel Rojas, destacó que los estudiantes cumplen una labor completa, porque “tiendes a pensar que los chicos no son capaces de ir cerrando las etapas que se van proponiendo. Esto fue técnicamente bien estructurado, porque se planificaron las reuniones, se establecieron plazos y se cumplieron, hubo resultados”. <br/><br/>Se mostró satisfecho con el producto resultante que “fue de mucha calidad, participamos en la presentación y hoy día estamos en proceso de implementar muchos de los cambios, que nosotros los teníamos previstos; sin embargo, nos faltaba documentar profesionalmente lo que nosotros creíamos que ocurría”. <br/><br/>En la misma línea, el director del colegio “Camilo Henríquez”, Alejandro Rudloff, indicó que los alumnos de IIE se distinguen por los mecanismos del envío de alumnos a sus prácticas, pues en otros casos, los estudiantes van sólo “a observar, complementar y acompañar, cosa que le deja muy poco al centro de práctica como producto y beneficio y muy poco al estudiante, porque no tienen la oportunidad de desplegar sus capacidades”. <br/><br/>“El trabajo y metodología que han instalado en IIE es que los alumnos desde la primera visita llegan asumiendo responsabilidades y tomando desafíos. Tengo alumnos que han ido más de una vez al colegio, los he visto evolucionado y ya están trabajando algunos conmigo”, concluyó. <br/><br/>Edición: <em>Universia </em>/ RR <br/><br/>Fuente: <em>Universidad de Talca</em>
Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

Satisfechos y muy optimistas del futuro de los estudiantes de Ingeniería en Informática Empresarial de la Universidad de Talca se mostraron los empresarios que asistieron a un almuerzo organizado por la escuela, como cierre de los módulos de Consultoría I y II.

En esta asignatura, los alumnos de Cuarto y Quinto año, respectivamente, asumen una consultoría real en empresas de la Región del Maule, donde desarrollan una labor seria y comprometida.

El académico a cargo de este módulo es Víctor Nocetti, quien aseguró que su rol consiste en vigilar este proceso, que se da en el verano y que concluyó a comienzos de este año académicos. “Mi labor consiste en orientarlos, estar encima de ellos en términos de exigirles qué hacer y qué no hacer”, expresó.

La experiencia que adquieren los estudiantes tiene varias dimensiones, pues además de la aplicación de conocimientos, se considera el contacto y la generación de redes que a la larga favorecerán su empleabilidad, para cuando egresen, e incluso antes.

“La experiencia ha sido positiva porque la mayoría de los alumnos que está en Consultoría II está trabajando. En ninguna otra carrera, antes de salir, ya están trabajando, lo que habla bien del proyecto”, indicó el académico.

Beneficio mutuo

Los empresarios que acogieron el proyecto coinciden en reconocer los beneficios que reciben de los futuros profesionales y en el valor que tiene que se empiecen a relacionar en un ambiente real.

El gerente general de Abamcoop, Claudio Durán, considera que ambas partes salen favorecidas, pues junto con la práctica que adquieren los estudiantes, “esto me permite contar con un grupo de alumnos que va a hacer un trabajo que yo necesito, a un costo muy bajo, y por otro lado, que tengo como seguridad, que está supervisado por profesores expertos en ciertos temas”.

Por su parte, el director económico de la Oficina Municipal de Información Laboral, Leonel Rojas, destacó que los estudiantes cumplen una labor completa, porque “tiendes a pensar que los chicos no son capaces de ir cerrando las etapas que se van proponiendo. Esto fue técnicamente bien estructurado, porque se planificaron las reuniones, se establecieron plazos y se cumplieron, hubo resultados”.

Se mostró satisfecho con el producto resultante que “fue de mucha calidad, participamos en la presentación y hoy día estamos en proceso de implementar muchos de los cambios, que nosotros los teníamos previstos; sin embargo, nos faltaba documentar profesionalmente lo que nosotros creíamos que ocurría”.

En la misma línea, el director del colegio “Camilo Henríquez”, Alejandro Rudloff, indicó que los alumnos de IIE se distinguen por los mecanismos del envío de alumnos a sus prácticas, pues en otros casos, los estudiantes van sólo “a observar, complementar y acompañar, cosa que le deja muy poco al centro de práctica como producto y beneficio y muy poco al estudiante, porque no tienen la oportunidad de desplegar sus capacidades”.

“El trabajo y metodología que han instalado en IIE es que los alumnos desde la primera visita llegan asumiendo responsabilidades y tomando desafíos. Tengo alumnos que han ido más de una vez al colegio, los he visto evolucionado y ya están trabajando algunos conmigo”, concluyó.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad de Talca

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