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El 53% de las empresas chilenas permitirá a sus empleados ver el mundial

      
<strong><a target=_blank href=https://agenda.universia.cl/>Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia</a><br/></strong><br/>A pocos días del mundial de fútbol 2010, los fanáticos de este deporte elaboran ansiosos las estrategias para no perderse ningún partido de su selección. Para ellos hay muy buenas noticias, pues según una encuesta realizada por <a target=_blank href=https://www.trabajando.com>Trabajando.com</a>, la mayoría de las empresas chilenas darán facilidades a sus empleados para que puedan presenciar el mundial en horas laborales. <br/><br/>El sondeo realizado a 3 mil personas evidenció que el 37% de las empresas pondrá televisores en la oficina, otro 10% permitirá a sus colaboradores entrar más tarde, un 3% hará un asado para ver el partido todos juntos y el mismo porcentaje podrá salir más temprano de la oficina. En tanto, un 47% de las empresas no tomará ninguna medida especial para que sus trabajadores puedan ver el mundial. Estas cifras evidencian el interés de las empresas chilenas por vivir el fervor mundialero en grupo como una forma de compartir y generar actividades en conjunto. <br/><br/>Para un 45% de los encuestados, esta flexibilidad de las empresas se traduce principalmente en una mayor motivación para los empleados, para un 26% en un mayor compromiso, un 22% no cree que tengan relación alguna, y finalmente, el 7% restante, considera que con estas medidas se logra una mayor productividad. <br/><br/>Tan grande es el interés de los chilenos porque sus jefes les permitan ver los partidos de su país, que están dispuestos a recompensar esas horas perdidas de diversas maneras. El 45% trabajaría hasta más tarde, el 20% no haría nada, un 15% renunciaría a su hora de almuerzo, un 11% entraría más temprano a trabajar, un 8% trabajaría algún fin de semana y finalmente, sólo un 1% cedería sus beneficios extras como bonos o permisos. <br/><br/>“Las empresas deben tener en cuenta que si no entregan permisos o implementan soluciones para que sus trabajadores vean los partidos, ellos de todas formas buscarán alguna manera para hacerlo, sin lograr una gran productividad durante ese tiempo. Y nuestro estudio al menos así lo demuestra. Es importante tener en cuenta que entregar este tipo de beneficios se puede traducir en una gran inversión en términos de capital humano”, dice Juan Pablo Swett, director general de Trabajando.com. <br/><br/>Swett agrega que “estas instancias permiten que los equipos de trabajo se relacionen y conozcan en otras circunstancias logrando mayor cercanía y familiaridad, lo que en el largo plazo se puede traducir en grupos más afiatados y cercanos a la hora de llevar adelante un objetivo común”. <br/><br/><strong>Resto de América Latina</strong><br/><br/>En comparación a otros países de Latinoamérica, las empresas chilenas son las más reacias a entregar beneficios a sus trabajadores a la hora de ver el mundial, con un 47%, seguido por el 40% de las empresas mexicanas y un 33% de las compañías en Argentina, estos porcentajes se obtuvieron a partir del mismo estudio realizado en cada una de estas naciones. <br/><br/>Edición: <em>Universia</em> / RR <br/><br/>Fuente: <em>Trabajando.com</em>
Foto: www.vhfoto.cl
Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

A pocos días del mundial de fútbol 2010, los fanáticos de este deporte elaboran ansiosos las estrategias para no perderse ningún partido de su selección. Para ellos hay muy buenas noticias, pues según una encuesta realizada por Trabajando.com, la mayoría de las empresas chilenas darán facilidades a sus empleados para que puedan presenciar el mundial en horas laborales.

El sondeo realizado a 3 mil personas evidenció que el 37% de las empresas pondrá televisores en la oficina, otro 10% permitirá a sus colaboradores entrar más tarde, un 3% hará un asado para ver el partido todos juntos y el mismo porcentaje podrá salir más temprano de la oficina. En tanto, un 47% de las empresas no tomará ninguna medida especial para que sus trabajadores puedan ver el mundial. Estas cifras evidencian el interés de las empresas chilenas por vivir el fervor mundialero en grupo como una forma de compartir y generar actividades en conjunto.

Para un 45% de los encuestados, esta flexibilidad de las empresas se traduce principalmente en una mayor motivación para los empleados, para un 26% en un mayor compromiso, un 22% no cree que tengan relación alguna, y finalmente, el 7% restante, considera que con estas medidas se logra una mayor productividad.

Tan grande es el interés de los chilenos porque sus jefes les permitan ver los partidos de su país, que están dispuestos a recompensar esas horas perdidas de diversas maneras. El 45% trabajaría hasta más tarde, el 20% no haría nada, un 15% renunciaría a su hora de almuerzo, un 11% entraría más temprano a trabajar, un 8% trabajaría algún fin de semana y finalmente, sólo un 1% cedería sus beneficios extras como bonos o permisos.

“Las empresas deben tener en cuenta que si no entregan permisos o implementan soluciones para que sus trabajadores vean los partidos, ellos de todas formas buscarán alguna manera para hacerlo, sin lograr una gran productividad durante ese tiempo. Y nuestro estudio al menos así lo demuestra. Es importante tener en cuenta que entregar este tipo de beneficios se puede traducir en una gran inversión en términos de capital humano”, dice Juan Pablo Swett, director general de Trabajando.com.

Swett agrega que “estas instancias permiten que los equipos de trabajo se relacionen y conozcan en otras circunstancias logrando mayor cercanía y familiaridad, lo que en el largo plazo se puede traducir en grupos más afiatados y cercanos a la hora de llevar adelante un objetivo común”.

Resto de América Latina

En comparación a otros países de Latinoamérica, las empresas chilenas son las más reacias a entregar beneficios a sus trabajadores a la hora de ver el mundial, con un 47%, seguido por el 40% de las empresas mexicanas y un 33% de las compañías en Argentina, estos porcentajes se obtuvieron a partir del mismo estudio realizado en cada una de estas naciones.

Edición: Universia / RR

Fuente: Trabajando.com

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