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Con charla a cargo de Benito Baranda se inauguran actividades de Formación Práctica UDP

      
<strong><a target=_blank href=https://agenda.universia.cl/>Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia</a><br/></strong><br/>Estudiantes de primer y segundo año de las carreras de Pedagogía Básica y Educación Parvularia de la <a target=_blank href=https://www.udp.cl>Universidad Diego Portales</a>, escucharon atentos la charla denominada “Terremoto físico y psicosocial: ¿desde dónde educar?”, a cargo del director social nacional del Hogar de Crsito, Benito Baranda. “La educación construye el puente de la libertad, rompe el círculo de la pobreza”. El gran problema de hoy es la educación, que esta sea de calidad y no aumente la exclusión social, subrayó. <br/><br/>Por su parte, Ruth Arce, coordinadora de Prácticas Docentes de la Facultad de Educación UDP, dio a conocer a los estudiantes que “la formación práctica es un proceso formativo e intenso que dura ocho semestres el cual, tiene por objeto formar un profesional reflexivo”. La formación práctica es un espacio donde se vincula la teoría y la práctica y atraviesa toda la carrera por lo tanto, es la columna vertebral de la facultad de Educación, puntualizó. <br/><br/>Tras la inauguración, los futuros pedagogos comentaron sus impresiones acerca de la jornada y la importancia que tiene la formación práctica. <br/><br/>Nicole Escares, estudiante de segundo año de Pedagogía Básica, quien realiza práctica en Aldeas S.O.S, Peñalolén sostuvo que “este tipo de instancias son excelentes para enriquecer nuestra perspectiva respecto de la educación, ya que se presentan otras visiones o posturas frente a distintas situaciones que se dan dentro de esta área. Asimismo, nos sirve para reflexionar en torno a nuestras propias prácticas que hemos realizado o realizaremos y cómo reaccionar frente a situaciones que enfrentamos durante nuestra carrera y luego como docentes”. Mi experiencia en práctica ha sido muy positiva, pues he visto distintas realidades y he aprendido a reaccionar del mejor modo frente a cualquier situación que se presente. <br/><br/>Esteban Gálvez, estudiante de primer año de Pedagogía Básica, elogió el hecho de invitar a figuras importantes del quehacer social para compartir experiencias educativas “encontré muy interesante esta actividad, ya que nos sirve para nuestro futuro como pedagogos. Además, nos refuerza, a través de las experiencias de otros, cómo es la realidad en la que nos encontramos insertos”. Para poder resolver de mejor manera cualquier eventualidad que se presente en nuestra futura profesión. <br/><br/>De igual modo, Dariana Monsalva, estudiante de primer año de Educación de Párvulos dijo que “es súper buena e enriquecedora esta charla, ya que nos ayuda a fomentar todo el compromiso que tenemos como educadores de párvulos”. Las experiencias escuchadas aportan desde los caminos que se puedan llevar a cabo cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles en el aula. <br/><br/>José Requena, estudiante de segundo año de Pedagogía Básica, y actual vicepresidente del CEFE habló de su experiencia de práctica en el pre kínder de una escuela de Peñalolén “yo realizo mi práctica en pre kínder donde las experiencias son diversas, cambian constantemente y los niños se hacen parte de uno”. En la práctica se sabe si uno va a ser o no pedagogo, nosotros, como futuros profesores, tenemos las herramientas que van a convertir los sueños de esos niños en realidad. <br/><br/>Edición: <em>Universia</em> / RR <br/><br/>Fuente: <em>Universidad Diego Portales</em>
Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

Estudiantes de primer y segundo año de las carreras de Pedagogía Básica y Educación Parvularia de la Universidad Diego Portales, escucharon atentos la charla denominada “Terremoto físico y psicosocial: ¿desde dónde educar?”, a cargo del director social nacional del Hogar de Crsito, Benito Baranda. “La educación construye el puente de la libertad, rompe el círculo de la pobreza”. El gran problema de hoy es la educación, que esta sea de calidad y no aumente la exclusión social, subrayó.

Por su parte, Ruth Arce, coordinadora de Prácticas Docentes de la Facultad de Educación UDP, dio a conocer a los estudiantes que “la formación práctica es un proceso formativo e intenso que dura ocho semestres el cual, tiene por objeto formar un profesional reflexivo”. La formación práctica es un espacio donde se vincula la teoría y la práctica y atraviesa toda la carrera por lo tanto, es la columna vertebral de la facultad de Educación, puntualizó.

Tras la inauguración, los futuros pedagogos comentaron sus impresiones acerca de la jornada y la importancia que tiene la formación práctica.

Nicole Escares, estudiante de segundo año de Pedagogía Básica, quien realiza práctica en Aldeas S.O.S, Peñalolén sostuvo que “este tipo de instancias son excelentes para enriquecer nuestra perspectiva respecto de la educación, ya que se presentan otras visiones o posturas frente a distintas situaciones que se dan dentro de esta área. Asimismo, nos sirve para reflexionar en torno a nuestras propias prácticas que hemos realizado o realizaremos y cómo reaccionar frente a situaciones que enfrentamos durante nuestra carrera y luego como docentes”. Mi experiencia en práctica ha sido muy positiva, pues he visto distintas realidades y he aprendido a reaccionar del mejor modo frente a cualquier situación que se presente.

Esteban Gálvez, estudiante de primer año de Pedagogía Básica, elogió el hecho de invitar a figuras importantes del quehacer social para compartir experiencias educativas “encontré muy interesante esta actividad, ya que nos sirve para nuestro futuro como pedagogos. Además, nos refuerza, a través de las experiencias de otros, cómo es la realidad en la que nos encontramos insertos”. Para poder resolver de mejor manera cualquier eventualidad que se presente en nuestra futura profesión.

De igual modo, Dariana Monsalva, estudiante de primer año de Educación de Párvulos dijo que “es súper buena e enriquecedora esta charla, ya que nos ayuda a fomentar todo el compromiso que tenemos como educadores de párvulos”. Las experiencias escuchadas aportan desde los caminos que se puedan llevar a cabo cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles en el aula.

José Requena, estudiante de segundo año de Pedagogía Básica, y actual vicepresidente del CEFE habló de su experiencia de práctica en el pre kínder de una escuela de Peñalolén “yo realizo mi práctica en pre kínder donde las experiencias son diversas, cambian constantemente y los niños se hacen parte de uno”. En la práctica se sabe si uno va a ser o no pedagogo, nosotros, como futuros profesores, tenemos las herramientas que van a convertir los sueños de esos niños en realidad.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad Diego Portales
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