text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

En Universidad del Pacífico se llevó a cabo selección para Young Creatives Cannes Lions 2010

      
<strong><a target=_blank href=https://agenda.universia.cl/>Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia</a><br/></strong><br/>Por segundo año consecutivo y con gran éxito se desarrolló el concurso Young Creatives 2010 (Cannes Lions), organizado por ACHAP, La Facultad de Comunicaciones y la Escuela de Publicidad de <a target=_blank href=https://www.upacifico.cl>Universidad del Pacífico</a>, el pasado sábado 15 de mayo de 2010 en dependencias de la Casa de Estudios. <br/><br/>Las categorías del concurso para este año 2010 fueron Film (Guión de Comercial en treinta segundos), Cyber (Aplicación digital para soporte en Internet) y Gráfica (impreso para Prensa). Fue en esta última donde se inscribió la mayor participación de duplas de agencias. <br/><br/>A las 9:30 horas se presentó en el Auditórium de la Universidad el Brief de Cooperativa.cl, a cargo de Jorge Jarpa Gerhard, director gerente y socio de OMNIA, Marketing y Comunicación, además miembro estable de ACHAP. Dieron la bienvenida Carlos Villarroel, Director de la Escuela de Publicidad, Henry Northcote, Gerente General de ACHAP y Sebastián Goldsack, Decano de la Facultad de Comunicaciones de esta Casa de Estudios. <br/><br/>El jurado por categoría fue el siguiente: Antonio Sarroca - Prolam Young & Rubicam y jurado chileno en Cannes Radio 2010; Pancho González – Unitas; Sebastián Arteaga - Leche 2; Matías Lecaros - DDB y jurado chileno en FIAP Gráfica 2010; Rodrigo Peralta – BBDO en Gráfica y Film (Directores Creativos). En Cyber, estuvieron Martín Visca - Mayo Publicidad; José Luis “Pape” González – Ogilvy; Cristián León – MRM; Gonzalo Zamorano - BBDO Digital y Paola Acuña - jefe de Marketing Cooperativa <br/><br/>Finalmente, a las 19 horas se dio a conocer los ganadores en cada categoría. <br/><br/>La dupla ganadora de Cyber, compuesta por Alexis Catalán y Carlos Berríos, ambos de la agencia Iniciative. El segundo lugar, fue para el trabajo de Manuel Pizarro y María Victoria Véliz (Alumna egresada de Publicidad de la Universidad del Pacífico), ambos en representación de la agencia Digitaria. <br/><br/>La dupla ganadora de la categoría Film, integrada por Eduardo Escalona y David Allendes, de la agencia Publicis. <br/><br/>Yerko Zambra y Cristián Seisdedos (Alumno egresado de Publicidad de la Universidad del Pacífico), fue la dupla ganadora en la categoría de Gráfica, ambos de la agencia DDB. <br/><br/>El segundo lugar fue para Juan Pablo Sandoval y Gonzalo Baeza, ambos egresados de la carrera de Publicidad de Universidad del Pacífico y pertenecientes a la agencia Lowe Porta. <br/><br/>El gran premio para las duplas ganadoras es la representación en “Young Creatives” de Chile en el concurso internacional de Cannes, que se desarrolla en Francia en el mes de junio y que es una instancia reconocida a nivel mundial como el concurso de creatividad más importante en desarrollo de tendencias de la publicidad. <br/><br/>Edición: <em>Universia</em> / RR <br/><br/>Fuente: <em>Universidad del Pacífico</em>
Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

Por segundo año consecutivo y con gran éxito se desarrolló el concurso Young Creatives 2010 (Cannes Lions), organizado por ACHAP, La Facultad de Comunicaciones y la Escuela de Publicidad de Universidad del Pacífico, el pasado sábado 15 de mayo de 2010 en dependencias de la Casa de Estudios.

Las categorías del concurso para este año 2010 fueron Film (Guión de Comercial en treinta segundos), Cyber (Aplicación digital para soporte en Internet) y Gráfica (impreso para Prensa). Fue en esta última donde se inscribió la mayor participación de duplas de agencias.

A las 9:30 horas se presentó en el Auditórium de la Universidad el Brief de Cooperativa.cl, a cargo de Jorge Jarpa Gerhard, director gerente y socio de OMNIA, Marketing y Comunicación, además miembro estable de ACHAP. Dieron la bienvenida Carlos Villarroel, Director de la Escuela de Publicidad, Henry Northcote, Gerente General de ACHAP y Sebastián Goldsack, Decano de la Facultad de Comunicaciones de esta Casa de Estudios.

El jurado por categoría fue el siguiente: Antonio Sarroca - Prolam Young & Rubicam y jurado chileno en Cannes Radio 2010; Pancho González – Unitas; Sebastián Arteaga - Leche 2; Matías Lecaros - DDB y jurado chileno en FIAP Gráfica 2010; Rodrigo Peralta – BBDO en Gráfica y Film (Directores Creativos). En Cyber, estuvieron Martín Visca - Mayo Publicidad; José Luis “Pape” González – Ogilvy; Cristián León – MRM; Gonzalo Zamorano - BBDO Digital y Paola Acuña - jefe de Marketing Cooperativa

Finalmente, a las 19 horas se dio a conocer los ganadores en cada categoría.

La dupla ganadora de Cyber, compuesta por Alexis Catalán y Carlos Berríos, ambos de la agencia Iniciative. El segundo lugar, fue para el trabajo de Manuel Pizarro y María Victoria Véliz (Alumna egresada de Publicidad de la Universidad del Pacífico), ambos en representación de la agencia Digitaria.

La dupla ganadora de la categoría Film, integrada por Eduardo Escalona y David Allendes, de la agencia Publicis.

Yerko Zambra y Cristián Seisdedos (Alumno egresado de Publicidad de la Universidad del Pacífico), fue la dupla ganadora en la categoría de Gráfica, ambos de la agencia DDB.

El segundo lugar fue para Juan Pablo Sandoval y Gonzalo Baeza, ambos egresados de la carrera de Publicidad de Universidad del Pacífico y pertenecientes a la agencia Lowe Porta.

El gran premio para las duplas ganadoras es la representación en “Young Creatives” de Chile en el concurso internacional de Cannes, que se desarrolla en Francia en el mes de junio y que es una instancia reconocida a nivel mundial como el concurso de creatividad más importante en desarrollo de tendencias de la publicidad.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad del Pacífico
  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.