text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Realizan tercer encuentro de Ex Alumnos Emprendedores: explorando nuevas rutas

      
<b><a href=https://agenda.universia.cl/ target=_blank>Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia</a><br/></b><br/>Este nuevo ciclo se inició con las ponencias de Phillipe Cazabón, socio comercial de United Colors of Benetton y ex alumno de la carrera de Ingeniería Comercial, junto a Juan Pablo Zegers, publicista de la empresa Foko Relacional y ex alumno de la carrera de Publicidad, quienes compartieron sus experiencias de emprendimiento con 66 estudiantes asistentes del Campus Lyon y la Sede de Melipilla de la <a href=https://www.upacifico.cl target=_blank>Universidad del Pacífico</a>. <br/><br/>En esta oportunidad, Phillipe Cazabón dio a conocer algunos antecedentes académicos junto a su historia de emprendimiento, donde hizo referencia a su empresa actual dedicada a la franquicia Benetton, comentando su experiencia en el rubro y el desafío de crecer empresarialmente junto a su familia. <br/><br/>Así también conversó sobre el proceso de financiamiento de su proyecto actual, la implementación y el plan de negocios con sus metas. “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomo una vez una decisión valiente. Con este ejercicio se amplia el mundo. Las oportunidades están, esta universidad les entregará las herramientas necesarias”, expresó. <br/><br/>En una segunda instancia, Juan Pablo Zegers comentó algunos antecedentes sobre su historia y la de su empresa “Punto de Quiebre”-hoy Puntodirect -, enfocada al marketing directo. En esta oportunidad, explicó que “el contextualizar el producto y el momento para introducir un negocio al mercado es muy importante. Así, el éxito en un negocio tiene que ver no solo con la gestión, sino también con el feeling que se le pone al trabajo y la suerte que se pueda tener”. <br/><br/>Asimismo, conversó con los alumnos presentes sobre los problemas que ha debido enfrentar su empresa, las alianzas transversales que ha realizado, el cambio de marca a la actual “Puntodirect” y la situación de su nueva empresa “Foko” enfocada al marketing en 360°. Finalmente, Juan Pablo Zegers dijo que “el ser emprendedor implica cruzar muchas situaciones y no todos quieren aventurarse, pero la voluntad es querer y querer es poder”. <br/><br/>En esta instancia de cierre, también se hizo mención al concurso desafío joven con la empresa Shell, convenio que permitirá a los alumnos de todas las carreras de esta Casa de Estudios participar en el programa de Desafío Joven para el año 2010, cuyo objetivo es el desarrollo de un Plan de Negocios, que será premiado con dinero en efectivo. <br/><br/>Edición: <i>Universia</i> / RR <br/><br/>Fuente: <i>Universidad del Pacífico</i>
Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

Este nuevo ciclo se inició con las ponencias de Phillipe Cazabón, socio comercial de United Colors of Benetton y ex alumno de la carrera de Ingeniería Comercial, junto a Juan Pablo Zegers, publicista de la empresa Foko Relacional y ex alumno de la carrera de Publicidad, quienes compartieron sus experiencias de emprendimiento con 66 estudiantes asistentes del Campus Lyon y la Sede de Melipilla de la Universidad del Pacífico.

En esta oportunidad, Phillipe Cazabón dio a conocer algunos antecedentes académicos junto a su historia de emprendimiento, donde hizo referencia a su empresa actual dedicada a la franquicia Benetton, comentando su experiencia en el rubro y el desafío de crecer empresarialmente junto a su familia.

Así también conversó sobre el proceso de financiamiento de su proyecto actual, la implementación y el plan de negocios con sus metas. “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomo una vez una decisión valiente. Con este ejercicio se amplia el mundo. Las oportunidades están, esta universidad les entregará las herramientas necesarias”, expresó.

En una segunda instancia, Juan Pablo Zegers comentó algunos antecedentes sobre su historia y la de su empresa “Punto de Quiebre”-hoy Puntodirect -, enfocada al marketing directo. En esta oportunidad, explicó que “el contextualizar el producto y el momento para introducir un negocio al mercado es muy importante. Así, el éxito en un negocio tiene que ver no solo con la gestión, sino también con el feeling que se le pone al trabajo y la suerte que se pueda tener”.

Asimismo, conversó con los alumnos presentes sobre los problemas que ha debido enfrentar su empresa, las alianzas transversales que ha realizado, el cambio de marca a la actual “Puntodirect” y la situación de su nueva empresa “Foko” enfocada al marketing en 360°. Finalmente, Juan Pablo Zegers dijo que “el ser emprendedor implica cruzar muchas situaciones y no todos quieren aventurarse, pero la voluntad es querer y querer es poder”.

En esta instancia de cierre, también se hizo mención al concurso desafío joven con la empresa Shell, convenio que permitirá a los alumnos de todas las carreras de esta Casa de Estudios participar en el programa de Desafío Joven para el año 2010, cuyo objetivo es el desarrollo de un Plan de Negocios, que será premiado con dinero en efectivo.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad del Pacífico
  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.