text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Miles de profesores se capacitan en la UC a través de Teleduc

      
<strong><a target=_blank href=https://agenda.universia.cl/>Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia</a><br/></strong><br/>“Nuestro compromiso como Universidad es contribuir al mejoramiento de la educación chilena, acercando la capacitación y el perfeccionamiento a los docentes”, señaló la vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua de la <a target=_blank href=https://www.uc.cl>Pontificia Universidad Católica de Chile</a>, Luz Márquez de la Plata, durante la ceremonia de premiación de los cursos “Bibliocra” y “Lectura y aprendizaje” que imparte el Centro de Educación a Distancia Teleduc con el apoyo de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación. El acto contó con la participación de altas autoridades de gubernamentales como el subsecretario, Fernando Rojas, quien destacó la importancia de asumir a con fuerza y unidad el desafío de mejorar la enseñanza en nuestro país. <br/><br/>“Bibliocra” es un curso de capacitación para encargados y coordinadores de los Centros de Recursos de Aprendizaje (CRA) que se lleva a efecto desde 2004 y tiene como propósito que los participantes conozcan y comprendan las oportunidades de aprendizaje que brinda el uso efectivo de dichos centros. Desde su creación, se han capacitado ocho mil alumnos y para 2010 se espera la participación de mil doscientos estudiantes más. <br/><br/>Desde 2007, se sumó a este proyecto el curso “Lectura y aprendizaje: prácticas para fomentar la lectura”, que busca que las habilidades y técnicas lectoras adquiridas por los profesores sean transmitidas a sus alumnos con el apoyo de los CRA. En él han participado 4 .500 docentes y se espera 2.200 más para este año. <br/><br/>“El modelo de educación a distancia que ofrecen ambos cursos presenta una modalidad mixta, es decir, a distancia y con apoyo de sesiones presenciales que le permiten a los alumnos indagar y explorar los contenidos directamente con el experto y su tutor, además de brindar un espacio de convivencia y encuentro significativo para el desarrollo del curso”, explicó la vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua de la UC. <br/><br/>Edición: <em>Universia</em> / RR <br/><br/>Fuente: <em>Pontificia Universidad Católica de Chile</em>
Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

“Nuestro compromiso como Universidad es contribuir al mejoramiento de la educación chilena, acercando la capacitación y el perfeccionamiento a los docentes”, señaló la vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Luz Márquez de la Plata, durante la ceremonia de premiación de los cursos “Bibliocra” y “Lectura y aprendizaje” que imparte el Centro de Educación a Distancia Teleduc con el apoyo de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación. El acto contó con la participación de altas autoridades de gubernamentales como el subsecretario, Fernando Rojas, quien destacó la importancia de asumir a con fuerza y unidad el desafío de mejorar la enseñanza en nuestro país.

“Bibliocra” es un curso de capacitación para encargados y coordinadores de los Centros de Recursos de Aprendizaje (CRA) que se lleva a efecto desde 2004 y tiene como propósito que los participantes conozcan y comprendan las oportunidades de aprendizaje que brinda el uso efectivo de dichos centros. Desde su creación, se han capacitado ocho mil alumnos y para 2010 se espera la participación de mil doscientos estudiantes más.

Desde 2007, se sumó a este proyecto el curso “Lectura y aprendizaje: prácticas para fomentar la lectura”, que busca que las habilidades y técnicas lectoras adquiridas por los profesores sean transmitidas a sus alumnos con el apoyo de los CRA. En él han participado 4 .500 docentes y se espera 2.200 más para este año.

“El modelo de educación a distancia que ofrecen ambos cursos presenta una modalidad mixta, es decir, a distancia y con apoyo de sesiones presenciales que le permiten a los alumnos indagar y explorar los contenidos directamente con el experto y su tutor, además de brindar un espacio de convivencia y encuentro significativo para el desarrollo del curso”, explicó la vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua de la UC.

Edición: Universia / RR

Fuente: Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.