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YouTube Corporativo: solución tecnológica para las empresas

      
<strong><a target=_blank href=https://agenda.universia.cl/>Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia</a><br/></strong><br/>Se sabe que hoy el activo principal de las empresas es el conocimiento, y el punto crítico de muchas organizaciones es cómo capturar y gestionar ese conocimiento. <br/><br/>Esta problemática es bastante compleja, hay consenso en que el primer paso para gestionar el conocimiento es “capturarlo”. Por esto, tomar <a target=_blank href=https://www.youtube.com>YouTube</a> como inspiración no es algo tan radical, pues tiene la ventaja de generar una forma de difundir de información bastante rápida y fácil, pero YouTube tiene un punto en contra: es público, y esa información quedaría a la vista de todo el mundo. <br/><br/>Es por esto que se ha construido un sistema corporativo, con acceso privado, personalizado para cada organización, y que permite perfilar categorías y videos según el usuario que está conectado. Además, de la implementación de la tecnología streaming para generar descargas de videos en forma muy rápida, permite diseminar el conocimiento de forma simple y rápida, hace una mezcla muy interesante y efectiva para gestionar el conocimiento. <br/><br/>Rodrigo Arancibia, director de proyectos de <a target=_blank href=https://www.iogroupchile.com>IO Group Chile</a>, empresa encargada en desarrollar el sistema, señala que “la idea tiene por objetivo aprovechar las nuevas tecnologías y herramientas que permiten una dinámica comunicación, haciendo que los conocimientos que se entregan puedan ser más entendibles y más cercanos para las personas. Lo que lleva consigo una más rápida aplicación de estos conocimientos a resultados tangibles”. <br/><br/>Edición: <em>Universia</em> / RR <br/><br/>Fuente: <em>IO Group Chile</em>
Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

Se sabe que hoy el activo principal de las empresas es el conocimiento, y el punto crítico de muchas organizaciones es cómo capturar y gestionar ese conocimiento.

Esta problemática es bastante compleja, hay consenso en que el primer paso para gestionar el conocimiento es “capturarlo”. Por esto, tomar YouTube como inspiración no es algo tan radical, pues tiene la ventaja de generar una forma de difundir de información bastante rápida y fácil, pero YouTube tiene un punto en contra: es público, y esa información quedaría a la vista de todo el mundo.

Es por esto que se ha construido un sistema corporativo, con acceso privado, personalizado para cada organización, y que permite perfilar categorías y videos según el usuario que está conectado. Además, de la implementación de la tecnología streaming para generar descargas de videos en forma muy rápida, permite diseminar el conocimiento de forma simple y rápida, hace una mezcla muy interesante y efectiva para gestionar el conocimiento.

Rodrigo Arancibia, director de proyectos de IO Group Chile, empresa encargada en desarrollar el sistema, señala que “la idea tiene por objetivo aprovechar las nuevas tecnologías y herramientas que permiten una dinámica comunicación, haciendo que los conocimientos que se entregan puedan ser más entendibles y más cercanos para las personas. Lo que lleva consigo una más rápida aplicación de estos conocimientos a resultados tangibles”.

Edición: Universia / RR

Fuente: IO Group Chile
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