text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Veintiún profesores UAI asisten a seminario "Enseñanza para el aprendizaje efectivo"

      
<strong><a target=_blank href=https://agenda.universia.cl/>Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia</a><br/></strong><br/>Los temas que se trataron fueron tan diversos, como manejo de discusiones efectivas y enseñanza a través de preguntas; “pensamiento visible” y metacognición: los beneficios de representar de forma tangible el proceso de elaboración de ideas; “pensamiento generativo”: cómo alentar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de razonamiento, explorar posibilidades, inquirir mediante preguntas, formular hipótesis, etc., para obtener mejores soluciones frente a un problema; cómo fomentar la motivación intelectual del alumno: relevancia de los contenidos, contexto, aplicaciones en la vida real; diversidad cognitiva en la sala de clases y técnicas de enseñanza para diferentes estilos de aprendizaje, entre otros. <br/><br/>Junto con lo anterior, el programa consideró cuatro observaciones de clases, tanto en la <a target=_blank href=https://www.harvard.edu>Universidad de Harvard</a> como en el MIT. <br/><br/>Los expositores con que contó el seminario se han desempeñado como profesores e investigadores en varias de las universidades más prestigiosas de EE.UU, habiendo recibido importantes reconocimientos tanto en sus disciplinas como en el ámbito de la educación. Algunos de ellos son: <br/><br/>- Ken Bain. Director of the Research Academy for University Learning, Professor of History, Montclair University. <br/>- Shari Tishman. Director of Project Zero, Lecturer on Education, Harvard Graduate School of Education. <br/>- Eric Mazur. Balkanski Professor of Physics and Applied Physics. Mazur Group. Harvard University. <br/>- James Honan. Senior Lecturer on Education, Harvard Graduate School of Education. <br/>- Mark Sommerville. Associate Dean of Academic Programs and Curricular Innovation, Professor of Electrical Engineering and Physics, Olin College. <br/><br/>Los profesores de la <a target=_blank href=https://www.uai.cl>Universidad Adolfo Ibáñez</a> que participaron en el seminario son los siguientes: <br/><br/>Lardies, Marco / Artes Liberales <br/>Melo, Diego / Artes Liberales <br/>Naudon, María José / Artes Liberales <br/>Widow, José Luis / Artes Liberales <br/>Rivas, Niels / Artes Liberales <br/>Fuentes, Ximena / Derecho <br/>Lagos, Osvaldo / Derecho <br/>Drago, Mario / Gobierno <br/>Martinovic, Héctor / Gobierno <br/>Rengifo, Eugenio / Gobierno <br/>Caerols, Hugo / Ingeniería <br/>Epstein, Leonardo / Ingeniería <br/>Silva, Carlos / Ingeniería <br/>Acuña, Jaime / Negocios <br/>Echecopar, Germán / Negocios <br/>Magendzo, Igal / Negocios <br/>Paraje, Guillermo / Negocios <br/>Schürmann, Francia / Negocios <br/>Quezada, Ariel / Psicología <br/>Riveros, Edgardo / Psicología <br/>Vargas, Patricia / Psicología <br/><br/>Junto con ser la culminación de un proceso de capacitación de un año, el seminario en Harvard marca también el inicio de nuevas actividades que permitirán irradiar la experiencia adquirida por este grupo de profesores hacia el resto de la comunidad docente de la UAI. <br/><br/>Edición: <em>Universia</em> / RR <br/><br/>Fuente: <em>Universidad Adolfo Ibáñez</em>
Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

Los temas que se trataron fueron tan diversos, como manejo de discusiones efectivas y enseñanza a través de preguntas; “pensamiento visible” y metacognición: los beneficios de representar de forma tangible el proceso de elaboración de ideas; “pensamiento generativo”: cómo alentar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de razonamiento, explorar posibilidades, inquirir mediante preguntas, formular hipótesis, etc., para obtener mejores soluciones frente a un problema; cómo fomentar la motivación intelectual del alumno: relevancia de los contenidos, contexto, aplicaciones en la vida real; diversidad cognitiva en la sala de clases y técnicas de enseñanza para diferentes estilos de aprendizaje, entre otros.

Junto con lo anterior, el programa consideró cuatro observaciones de clases, tanto en la Universidad de Harvard como en el MIT.

Los expositores con que contó el seminario se han desempeñado como profesores e investigadores en varias de las universidades más prestigiosas de EE.UU, habiendo recibido importantes reconocimientos tanto en sus disciplinas como en el ámbito de la educación. Algunos de ellos son:

- Ken Bain. Director of the Research Academy for University Learning, Professor of History, Montclair University.
- Shari Tishman. Director of Project Zero, Lecturer on Education, Harvard Graduate School of Education.
- Eric Mazur. Balkanski Professor of Physics and Applied Physics. Mazur Group. Harvard University.
- James Honan. Senior Lecturer on Education, Harvard Graduate School of Education.
- Mark Sommerville. Associate Dean of Academic Programs and Curricular Innovation, Professor of Electrical Engineering and Physics, Olin College.

Los profesores de la Universidad Adolfo Ibáñez que participaron en el seminario son los siguientes:

Lardies, Marco / Artes Liberales
Melo, Diego / Artes Liberales
Naudon, María José / Artes Liberales
Widow, José Luis / Artes Liberales
Rivas, Niels / Artes Liberales
Fuentes, Ximena / Derecho
Lagos, Osvaldo / Derecho
Drago, Mario / Gobierno
Martinovic, Héctor / Gobierno
Rengifo, Eugenio / Gobierno
Caerols, Hugo / Ingeniería
Epstein, Leonardo / Ingeniería
Silva, Carlos / Ingeniería
Acuña, Jaime / Negocios
Echecopar, Germán / Negocios
Magendzo, Igal / Negocios
Paraje, Guillermo / Negocios
Schürmann, Francia / Negocios
Quezada, Ariel / Psicología
Riveros, Edgardo / Psicología
Vargas, Patricia / Psicología

Junto con ser la culminación de un proceso de capacitación de un año, el seminario en Harvard marca también el inicio de nuevas actividades que permitirán irradiar la experiencia adquirida por este grupo de profesores hacia el resto de la comunidad docente de la UAI.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad Adolfo Ibáñez
  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.