text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Emprendedores dan su testimonio en la Universidad Andrés Bello

      
Haciendo un recorrido por algunas anécdotas y vivencias como emprendedores y pequeños empresarios, Eduardo Welch y Pablo Russo, entregaron sus testimonios el jueves 15 de noviembre en la clase magistral “Líderes de nuestros tiempos” organizada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello y diario Estrategia.

Welch, también médico veterinario relató su experiencia desde los tiempos universitarios en los que trabajó como garzón, vendedor de libros, quesos e incluso como empresario de turismo aventura. Ya titulado trabajó para varias empresas americanas recorriendo muchos países, luego decidió emigrar a los Estados Unidos para seguir estudiando y una vez que lo logró se vino a Chile y les propuso a su hermano y a su mejor amigo un novedoso negocio que en el extranjero estaba dando muy buenos resultados, comprar la franquicia de la tienda norteamericana Petland dedicada a la venta y servicio especializado para mascotas.

De ahí en adelante y a punta de muchas horas de trabajo y dedicación, el visionario negocio tomó fuerza. Hoy Petland es parte de una industria que mueve anualmente cerca de 42 billones de dólares y que se proyecta en dos años más en 52 billones de dólares.

“Para iniciarse en el mundo de los negocios es clave encontrar una buena idea, creerse el cuento y trabajar mucho. En un mercado competitivo es importante saber que no sólo hay ideas nuevas sino que también hay algunas que pueden reempacarse y sacarle muy buen provecho. Si lo piensas es fácil, en mi caso me pregunté ¿cuántas personas tienes mascotas? La respuesta es muchísimas, por lo que el negocio es auspicioso”, dice este innovador médico veterinario.

Paulo Russo, reconocido banquetero nacional relató su vida como estudiante de gastronomía cuando en una época en que el rubro apenas figuraba auspicioso. Contra todo pronóstico, Russo desafió a su familia dedicada a la hotelería e instaló un sencillo restaurant en Constitución que un par de años después vendió. Más tarde se dedicaría a la coctelería en empresas, bancos y a producir diversos eventos del mundo político, económico y social, siendo la realización de las fiestas de matrimonio una de sus principales y más sofisticados servicios.

“La gente que emprende debe tener claro cual es su objetivo y además saber adaptarse a los cambios que hay que enfrentar, ambas cosas son fundamentales. Posibilidades de negocios hay en todas partes, lo importante es estar con los ojos abiertos y mirar lo que ocurre en otros países”, explicó Paulo Russo sobre la posibilidad de emprender un negocio exitoso en un mercado altamente competitivo.

Edición: Universia / JM

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.