text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Escuela de artes visuales de la Uniacc participa en concurso de fotografía instantánea

      
La Coordinadora de la Especialidad Fotografía de la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicaión (Uniacc), Andrea Josh, en su calidad de destacada profesional de la fotografía en nuestro país, formará parte del Primer Concurso de Fotografía Instantánea Nescafé. El certamen agrupará a 8 profesionales, para que cada uno de ellos apadrine y presente a concurso a un nuevo talento fotográfico. En este caso, la escogida es la egresada de la Escuela de Artes Visuales & Fotografía Xaviera López.

Es necesario destacar que para ingresar al concurso, cada uno de los nuevos talentos presentó una fotografía original, de libre creación, transmitiendo en ella, el "Espíritu Nescafé". El jurado estará compuesto, entre otros, por Tomás Andreu, curador de arte y dueño de la Galería Animal; Guido Puch, director creativo general Mc Cann Erickson; María Angélica Valenzuela, gerente de comunicaciones y servicios de Marketing Nestlé; Rodrigo González, consumer marketing manager Nescafé y Camila Berger, directora de arte de revista Paula.

Según Andrea Josh, "la fotografía como tal se liga mucho más a la gente que otras artes y eso lo utilizan mucho las empresas e instituciones culturales, para generar una serie de concursos, convocatorias o exposiciones. Me interesó la invitación en el sentido de poder trabajar con alguien, en este caso la Xaviera, que es alguien absolutamente distinta a mi en cuanto a la visión fotográfica".

La coordinadora de especialidad fotografica de la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicación agrega que "lo interesante de trabajar con ahijados, es tener la posibilidad de aprender esa otra visión. En este caso la Xaviera tiene el mejor pronóstico, considerando que dentro del arte es muy buena. Usualmente el padrino agarra a alguien que sigue tus pasos, pero quise trabajar con un visión distinta a la mía, y hacer ese cruce me parece atrayente".

El primer lugar obtendrá el premio de 1 millón de pesos, mientras que el segundo premio será de 700 mil pesos. El fallo del jurado se emitirá el próximo 6 de julio. En tanto, Nestlé podrá utilizar y reproducir las imágenes para campañas de publicidad gráfica, desarrollo de elementos o artículos y productos de promoción o cualquier otra forma de reproducción con fines publicitarios y/o promocionales de la marca Nescafé. Esta cesión comprende además los derechos de imagen de modelos o personas que pudieran aparecer en las fotografías.

Fuente:Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicación /PG/

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.