text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

En DuocUC expertos debaten sobre desafíos y nuevas tendencias del retail

      
Para responder a los desafíos de la gestión comercial de la venta minorista, Centro del Comercio de DuocUC organiza Primer Encuentro de Negocios, Tecnología y Comunicaciones Aplicadas al Retail.

En un mercado globalizado cada vez más competitivo y de cambios permanentes, el retail se ha transformado en el gran protagonista de las batallas por conquistar a los consumidores. Los grandes conglomerados apuestan cada vez con más fuerza por este formato de venta minorista y directa al consumidor, y en el proceso por ganar posiciones ha sido clave contar tanto con ejecutivos altamente especializados como con las estrategias adecuadas.

Atendiendo a esta realidad, la Escuela de Administración y Negocios de DuocUC, a través del Centro de Desarrollo Profesional para el Comercio de la sede Plaza Vespucio (Froilán Roa 7107. La Florida), organiza el Primer Encuentro de Negocios, Tecnología y Comunicaciones Aplicadas al Retail, jornada abierta a público que se desarrollará hoy viernes 4 de noviembre entre las 9 y las 13 hrs.

Entre los expositores que participarán en la actividad, destacan figuras de nivel mundial, tales como Boris Choy, administrador de empresas, postgrado en Marketing y Ventas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, y especialista en las áreas de merchandising, servicio al cliente, ventas y administración de locales, quien expondrá sobre "Vitrinismo y visual merchandising".

Junto a él, estarán Claudio Estefanelli, brand manager de Marcas Propias de D&S, quien se referirá a las "Estrategias de retail aplicadas a marcas masivas"; Cristián Ocaña, consultor de la International Telecommunication Union, y director de la Unidad de Tecnologías del Comité de Modernización del Estado, quien abordará el tema "Gobierno: Una experiencia para el retail", y Héctor Acuña, gerente Trade Marketing de CCU, con el título "Las estrategias de CCU en el punto de venta para sus cervezas".

"Creemos que dadas las condiciones del retail en nuestro país, es necesario conocer otras experiencias e intercambiar posiciones, todo ello con el fin de contar con las mejores herramientas que permitirán a las empresas, en definitiva, ser más competitivas. Con este objetivo, DuocUC rescata la necesidad de estar siempre un paso adelante y crear espacios de reflexión y debate sobre estos aspectos técnicos que permiten vincular a nuestros alumnos con la realidad del mercado", precisa Alejandro Zamorano, director de la Escuela de Administración y Negocios de DuocUC.

Fuente: DuocUC

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.