text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Ingeniero comercial de la Universidad de Santiago de Chile fue elegido mejor ejecutivo joven

      
Sergio Castro Heimpell, titulado el 2000 de ingeniero comercial en la Universidad de Santiago de Chile, fue elegido como uno de los "50 ejecutivos jóvenes con éxito", distinción que entregó el Diario Financiero dentro de los distintos ámbitos empresariales del país. "En principio significó una gran sorpresa, seguida de una gran emoción, porque para cualquier persona, un reconocimiento es un golpe en la espalda que te dice que las cosas van por buen camino", señala este joven ejecutivo que es Brand Manager de la marca Alfa Romeo.

Lo ubicamos en su oficina al saber de su premio y, después de disfrutar de unas merecidas vacaciones, conversó con Usach al Día sobre este premio y su vida universitaria.

¿Cómo fue tu paso por la Universidad?

Realmente, la universidad entrega una amplitud de experiencias y, más que teoría, te enseña a probar tus propias capacidades, el significado del esfuerzo y la recompensa de un título. Sin duda, la universidad es un paso importante con grandes desafíos y siento que en ella pasé momentos muy intensos, muy felices y también algunos tristes. Fue una experiencia completa, pues además pude participar en más de alguna actividad deportiva como las selecciones de fútbol, olimpíadas interuniversidades y, en general, conocer una gran cantidad de personas y amigos con los cuales al día de hoy mantenemos gran amistad.

¿Crees que lo aprendido te ha servido en tu trabajo o consideras que hay que estudiar mucho más para triunfar?

Siento que hay que saber, antes de cualquier cosa, cuáles son las reales expectativas que tiene cada uno respecto de la palabra triunfar. Sin lugar a dudas, lo aprendido y todas las experiencias que la universidad conlleva hacen una muy buena base y más la experiencia en el trabajo, te hacen crecer día a día. Sin embargo, es súper importante seguir actualizando conocimientos y nuevas experiencias para adaptarse a un mundo de cambios vertiginosos y eso se logra tanto con el estudio como con el constante aprendizaje propio sobre temas que la curiosidad nos impulsa a investigar. Todo esto nos obliga a mantener un equilibrio que incluye también a la familia como uno de los pilares más importantes para mí.

¿Por qué crees que fuiste elegido el mejor ejecutivo?

Es difícil saber cuáles fueron las reales razones, sin embargo, hay algunas características como la responsabilidad que significa estar a cargo de una marca de este nivel a una edad temprana y la imagen de trabajo que estamos dando al mercado, día a día, con la Alfa Romeo. En realidad, es un conjunto de cosas, pues aquí también se ve reflejado el trabajo del equipo de personas que están conmigo en la marca.

¿Qué aptitudes te ayudaron?

Realmente las ganas y pasión que uno demuestra en lo que hace. Es una característica muy importante, pues las personas creen en la labor que uno realiza y se contagian de estas ganas. Además, hay también un muy buen trato con el resto de las personas y esa es una condición que hoy ayuda mucho y te diferencia del resto, y hablo de factores emocionales.

Fuente: Universidad de Santiago de Chile

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.