text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Concluye Primer Concurso Creativo para Estudiantes de Publicidad sobre Superación de la Pobreza

      
Con la entrega de los tres primeros premios culminó el proceso del primer concurso InterAd Latinoamericano, convocado por el Capítulo Chileno de la International Advertising Association IAA, el que fue organizado por la Universidad del Pacífico y patrocinado por la Fundación para la Superación de la Pobreza.

La creación de este concurso por parte del Capitulo chileno de la IAA -al que participaron 43 campañas- contó con el apoyo de las Escuelas de Publicidad de las Universidades acreditadas por la IAA. Participaron la Universidad del Pacífico, DuocUC, Universidad Mayor, Universidad Diego Portales y Universidad UNIACC, y de otras escuelas especialmente invitadas de Latinoamérica.

El primer premio lo obtuvo el grupo Eure'k de la Escuela de Publicidad de la universidad colombiana Jorge Tadeo Lozano; el segundo fue para "Equipo motel" de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico y el tercero para la UNIACC.

El objetivo del concurso -cuyo tema 2005 fue "La superación de la pobreza"- fue compenetrar a los estudiantes y docentes en sus estudios publicitarios con los problemas sociales del país real, para proponer campañas que contribuyan a educar, a cambiar o a crear nuevos hábitos en la población, facilitando soluciones a través del aporte de la publicidad.

El día a día del quehacer de los profesionales de publicidad y marketing está marcado generalmente, por los desafíos de la realidad mercadológica de las marcas de productos y servicios. Los estudiantes y docentes están inmersos por lo general en la misma realidad. Pues bien, a través del concurso InterAd LatinoAmericano se quiso involucrar al estudiantado con el marketing y la publicidad social con fines de bien público, entregando así a gobernantes y gobernados el aporte de soluciones publicitarias creativas e inéditas, fruto de talento rico y generoso de los jóvenes que se están formando profesionalmente en nuestras escuelas acreditadas.

Al acto asistieron Henry G. Northcote, presidente del Capítulo Chileno de la Internacional Advertising Association IAA; Rodrigo Jordán, presidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza; Henry Northcote, presidente de Achap; Mario Davis de ANDA; de los destacados publicistas Álvaro Azócar; Jorge Jarpa, Sergio Rosembaum, Ernesto Merino y Alberto Israel; del decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Christian Schrader; de autoridades de la Universidad del Pacífico encabezadas por el Decano de la Facultad de Comunicaciones, Manuel Segura; de autoridades de otras casas de estudio chilenas; alumnos y representantes de medios de comunicación.

Junto con premiar a los tres primeros lugares y dar a conocer su trabajo creativo, durante la ceremonia el presidente del Capítulo Chileno de la IAA, Henry G. Norticote, agradeció a todos los participantes en este importante desafío de llamado de atención a la sociedad chilena, que permitirá construir un país más equitativo, justo, libre y con mejor convivencia social.

Rodrigo Jordán, por su parte, también agradeció la oportunidad que dio este concurso, ya que el llamado central para la superación de la pobreza, es a colaborar desde los propios intereses, desde lo que cada uno es y sabe hacer: estudiante, empresario, publicista, etc. Señaló, por lo tanto, que no hay excusas y que la construcción de un país más justo, equitativo y amoroso es una responsabilidad individual, más que social, gubernamental y empresarial.

Fuente: Universidad del Pacífico

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.