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Subgerente de ventas de Sandvik dicta charla a estudiantes de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago

      
Las modernas palas y camiones usados en la industria minera son resistentes, de alta capacidad de carga, con cabina hermética, sensores de toda naturaleza para una mejor conducción, incluso con lector de CD para música ambiental y cada vez más inteligentes, "porque se ha constatado que, en la medida en que hay mejores condiciones de trabajo, aumenta la productividad". Así lo señaló a estudiantes de Ingeniería de Minas de la Universidad de Santiago, el ingeniero Guido Bobadilla, subgerente de Ventas de la firma transnacional Sandvik, luego de explicar en detalle las características de sus equipos de carga y transporte como los LHD y Supra camiones.

En su charla, el ejecutivo de Sandvik entregó una completa visión de las actividades que realiza la compañía en las faenas de la industria extractiva, centrándose en los LHD, que son grandes vehículos de carga, transporte y descarga de material mineral, en particular en minas subterráneas, y luego los camiones Supra, es decir, todos aquellos transportes de material mineral que pueden mover entre 10 y 80 toneladas de rocas hacia la usina de producción.

Bobadilla destacó que su empresa cuenta, a nivel mundial, con más de 29.000 empleados, todos orientados a la prestación de servicios de venta y postventa de la industria minera, además de otros servicios, incluyendo la construcción. Pero, en especial, se concentró en dar a conocer las maquinarias que se usan en la minería y que entrega su empresa, tales como martillos, líneas de transporte, palas, baldes, aceros de perforación, camiones y palas de carga y descarga de gran tonelaje.

"Tenemos todo tipo de equipos para la minería, pero nuestras máquinas están particularmente preparadas para rendir el máximo en la industria minera", señaló al tiempo que mostraba imágenes de los poderosos y curiosos LHD, como vehículos de carga, transporte y descarga, que operan en el interior de las minas subterráneas de roca dura y blanda y nacidos en los años 70; y de los camiones Supra, que pueden transportar hasta 80 toneladas de roca en su caja y cuyas dimensiones son monumentales y cada vez más eficientes y tecnificados.

Los LHD y camiones Supra son construidos en Canadá y Finlandia y se encuentran operativos en todas las grandes minas del mundo.

Bobadilla puso énfasis en señalar que lo importante a la hora de planificar y operar la producción de minerales es considerar la cantidad de material extraído y transportado para obtener un bajo costo por tonelada explotada.

Fuente: Universidad de Santiago
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