text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Universidad de La Serena publica nuevo número de revista Temas de Educación

      
A través de artículos teóricos y prácticos de académicos de la ULS y de otras instituciones nacionales e internacionales, se ofrece a los lectores diversos análisis del fenómeno educativo.

"Artículos que observan el proceso educativo global con una mirada no menos crítica y que procuran universalidad, sentada en nuestra realidad", es como define el director de la Revista "Temas de educación" y académico de la Facultad de Humanidades, Francisco Roco, la edición N°11 de esta publicación anual del Departamento de Educación de la Universidad de La Serena.

En este número, que ofrece a sus lectores diversos análisis del fenómeno educativo a través de artículos teóricos y prácticos, destacan los títulos "Didáctica de la geografía y educación para la sustentabilidad: desafíos a partir del programa de la UNESCO", de Fabián Araya, académico del Departamento de Ciencias Sociales; "Capacitación en competencias y las dimensiones culturales de las personas", de María Lourdes Campos y Juan José Guzmán, académicos de los departamentos de Psicología y de Educación, respectivamente; y "Redescubrir nuestro hacer en la cooperación, desde un enfoque etnográfico, en el hacer musical en el aula", de Gustavo Yuri Gracia y Lina Barrientos, el primero investigador independiente y la segunda docente del Departamento de Música de la ULS.

Mientras que del Departamento de Educación participan los académicos María Zúñiga, Silvia López, Jaime Mazzei, Carla Mossó y Carlos Ramos, con los artículos: "Formación de educación superior en un contexto de gestión del conocimiento: la perspectiva del proceso enseñanza aprendizaje", "La relevancia de la modificación cognitiva en los procesos de aprendizaje y en los de enseñanza", "Prueba de verdadero o falso con factor de seguridad", "La memoria en la neuropsicología del aprendizaje" y "Aprender de los textos escritos", respectivamente.

Colaboradores

Cabe destacar la participación de profesionales de diversas instituciones nacionales y extrajeras que colaboraron en esta publicación. Estos son los académicos Eliana Cabrera Ponce, Moira Donoso Maluf, Francisco Leal, Roberto Storey, Juan Carlos Díaz y Zulmira Luis Francisco, de las universidades Católica de Chile, de La Frontera, del Mar, sede Antofagasta, y Pedagógica de Maputo, Mozambique.

Fuente: Universidad de La Serena
  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.