text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

En la Universidad Central realizan curso de gestión de excelencia

      
Hoy en día las empresas se insertan en un medio cada vez más globalizado, complejo y altamente competitivo, el que se caracteriza por cambios frecuentes y radicales, lo que hace necesario que las organizaciones realicen continuas evaluaciones sobre su gestión operativa y su gestión administrativa, con el fin de mejorar las ineficiencias en los procesos y ser cada vez más competitivas.

Con el propósito de desarrollar el análisis, la discusión y la aplicación de conceptos e instrumentos utilizables en la gestión de las organizaciones y su posterior control, con el objeto de alcanzar un mejoramiento organizacional, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central realizará el Curso de Gestión de Excelencia. La actividad comienza hoy sábado 12 de noviembre y se realiza por tres meses en San Ignacio 414 Piso 3.

En términos generales, las empresas modernas forman parte de un marco global que impone mayor exigencias, hoy no solamente se requiere captar y analizar mayor cantidad de información para tomar decisiones, contando con procedimientos tecnológicos más avanzados y con mayor capacidad de adaptación del entorno, sino que lo esencial es "La satisfacción de los grupos de interés", la que se lleva a cabo sólo con una gestión de calidad.

Ninguna empresa puede permanecer indiferente a los desafíos que implica el desarrollo de ventajas competitivas en el mercado global y su éxito o fracaso quedará determinado por la capacidad de gestión y reacción organizacional.

Objetivos del curso

  • Desarrollar la capacidad de conocer y entender la participación de las personas y la relación de ellas en una organización.


  • Desarrollar las competencias necesarias para conocer el despliegue, en una organización, de las herramientas de la calidad.


  • Desarrollar la capacidad de análisis y manejo de los modelos de calidad, en especial el Premio Nacional a la Calidad, como modelo de Autoevaluación y entregar una visión general de las diferentes áreas de la gestión dando a conocer la relación entre calidad, gestión, productividad y competitividad de una organización.


  • Desarrollar la capacidad de conocer y desplegar los requisitos básicos de los Sistemas de Gestión de Calidad y de los Sistemas de Gestión Ambiental.


Fuente: Universidad Central

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.