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4 tips para ayudarte a gestionar el trabajo fuera de tu horario laboral

      
Enfatizar en la comunicación y anticiparte a los problemas te ayudará a llevar una mejor gestión del tiempo en tu trabajo
Enfatizar en la comunicación y anticiparte a los problemas te ayudará a llevar una mejor gestión del tiempo en tu trabajo
  • Los jefes y clientes también deben cumplir el horario laboral. Algunos tips para empleados te ayudarán a velar por tu descanso.
  • Enfatizar en la comunicación y anticiparte a los problemas te ayudará a llevar una mejor gestión del tiempo en tu trabajo.
  • Debes jerarquizar las comunicaciones que recibes. Fuera del horario laboral sólo es necesario que contestes a las más urgentes.

Algunos jefes trabajan fuera del horario laboral. Gestionar sus peticiones termina siendo todo un arte. Conoce los mejores tips para empleados sobre estas situaciones.

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Los buenos profesionales dan mucha importancia a la gestión del tiempo. El éxito en el puesto de trabajo exige hacer las tareas de manera correcta, y rápido.

El problema a esta gestión del tiempo suele provenir cuando tu jefe, o un cliente, comienzan a pedirte cosas fuera del horario laboral. En la actual vorágine diaria es algo muy normal. En estos casos tendrás que analizar cómo lidiar con la situación.

Algunos tips para empleados te ayudarán a organizar mejor tu tiempo, sin reducir tu productividad, y saber cómo tratar a tu jefe, o cliente, cuando te pida cosas fuera del horario de trabajo.

¿Cómo asumir las tareas fuera del horario laboral?

Las comunicaciones telemáticas mantienen en vilo a muchos profesionales, los cuáles ven cómo sus jefes, y clientes, les escriben fuera de su horario laboral inquiriéndoles información o tareas. Este es un reto al que quizá ya te hayas enfrentado. Existen algunos tips para empleados que es conveniente tener en cuenta.

1. Identificar la urgencia de la comunicación

Recibir un mail fuera del horario laboral no es raro. Al leerlo sabrás si se trata de una comunicación urgente, o puedes esperar a contestarlo cuando estés en la oficina.

2. Responder mediante una alternativa

Fuera del horario laboral cuentas con pocas herramientas para contestar a los requerimientos de tu jefe, o de tu cliente. En estos casos lo mejor es que contestes a su llamada, o mail, asegurándole que revisarás el asunto en tu horario laboral. De esta manera darás una imagen responsable, sin necesidad de dedicar al trabajo tu tiempo libre.

3. Informar al interlocutor que la comunicación está fuera del horario laboral

Muchas veces es necesario avisar al interlocutor que se está fuera del trabajo laboral. Así harás valer tu capacidad de trabajo y evitarás que sigan las comunicaciones a horas indebidas.

4. Adelántate a la solicitud

Si estimas que tu jefe va a pedirte documentación a la noche ¿Por qué no te adelantas y la preparas durante el horario de trabajo? Si dedicas un poco de tiempo a conocerle comenzarás a estar al tanto de sus requerimientos.

¿Sueles recibir peticiones de tu jefe después del horario laboral? Estas comunicaciones pueden entorpecer tu descanso y vida personal. Es necesario que asumas algunos tips para empleados y no dejes que las comunicaciones fuera del horario habitual se conviertan en una costumbre.


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