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5 pruebas de que un jefe no conecta con sus empleados

      
Un jefe que forma parte de su equipo de trabajo tendrá mayores facilidades para detectar el potencial de su plantilla
Un jefe que forma parte de su equipo de trabajo tendrá mayores facilidades para detectar el potencial de su plantilla  |  Fuente: Shutterstock
  • Perder el contacto con sus empleados es de los peores errores que puede cometer un jefe y que pueden afectar a diferentes aspectos de la empresa.
  • Si tu objetivo es hacer una buena gestión de equipos y ser un buen líder, estas son alarmas que no debes de pasar por alto.
  • La comunicación es la clave para ser un jefe efectivo, ser uno más de la empresa e implicar a todos los empleados de forma motivadora.

Una buena organización de una empresa y de equipos de trabajo suele deberse a que todos los empleados, sin importar responsabilidad o puesto de trabajo, están alineados, conectados y saben el rumbo u objetivos a corto plazo en los que se deben centrar.

Es lógico que si todos saben hacia dónde hay que ir, sea más fácil llegar, pero en ocasiones, esta idea tan coherente no es tan sencilla, sobre todo cuando la comunicación no fluye entre jefes y empleados, o no es una prioridad mantener informada a la plantilla.

Normalmente, los empleados perciben esto como que trabajan en un ambiente donde el jefe está alejado de la plantilla y le es fácil perder el contacto sobre lo que realmente ocurre en la oficina, tanto en lo bueno como en lo malo.

¿Cómo saber si como jefe estas alejado y desconectado de tus empleados?

Prueba a que tus empleados respondan a estas cuestiones y según sus contestaciones, sabrás si estás desconectado de lo que ocurre en la oficina:

1. ¿Tienen los empleados claros cómo funciona la organización de la empresa?

Un 78% de los empleados en grandes empresas admiten no tener clara la visión de su empresa y cómo influye su potencial en las fortalezas de la empresa o en la posible toma de decisiones, para tomar nuevos rumbos o abordar nuevos enfoques empresariales.

2. ¿Los empleados creen que la empresa es capaz de cumplir con lo ofrecido a los clientes?

A pesar de que las cúpulas directivas y jefes se afanen en medir los resultados, los empleados que suelen tratar a diario con los clientes son los que mejor conocen su nivel de satisfacción y qué se puede mejorar.

3. ¿Se sienten los empleados motivados y eso les ayuda a esforzarse más?

Es algo que se consigue con una buena comunicación y trabajo en equipo, por lo que es difícil de alcanzar en empresas donde los líderes no se comportan como uno más del equipo o los jefes están alejados del día a día.

4. ¿Las nuevas incorporaciones se sienten integradas y arropadas por la empresa?

Es sorprendente que un 88% de los empleados sientan que su proceso de adaptación no ha existido y nadie les ha facilitado conocer la cultura de la empresa, los objetivos o forma de organizar el trabajo.

5. ¿La empresa sufre una continua marcha de empleados atraídos por otras empresas y puestos?

Esta situación puede comprometer el futuro de la empresa, ante la competitividad laboral y la búsqueda continua de talento que pueda aportar un valor diferenciador a una empresa.

¿Tu qué harías para que la comunicación entre jefes y empleados fuera más efectiva y motivadora?

Cómo gestionar el talento para el liderazgo

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En la organización empresarial más clásica y conservadora, se relaciona al líder con una figura autoritaria que mantiene una cierta distancia con el resto de su equipo y que no se rige por las mismas pautas que el resto de empleados.

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