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5 formas de usar el análisis de datos en tu negocio

      
Los emprendedores de hoy en día tienen muchas herramientas a su alcance para analizar su empresa y sus clientes
Los emprendedores de hoy en día tienen muchas herramientas a su alcance para analizar su empresa y sus clientes
  • El éxito empresarial está garantizado con un buen análisis de datos. Las empresas necesitan de la información para tomar decisiones.
  • Los emprendedores están recurriendo a la tecnología big data para conocer a sus clientes y mejorar su posicionamiento dentro del mercado.
  • Analizar la competencia, identificar nuevos nichos en el mercado y analizar los hábitos de los clientes es mucho más fácil gracias a la tecnología Business Intelligence.

Un emprendedor debe analizar el entorno de su startup. El conocimiento aumenta las posibilidades de crecimiento de un negocio.

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Los emprendedores de hoy en día tienen muchas herramientas a su alcance a la hora de analizar su empresa, el entorno en el que se mueve, y los hábitos de sus clientes. Opciones como Google Analytis y los sistemas de big data son de gran utilidad para tomar decisiones en los nuevos negocios, y posicionarlos.

Tener éxito en un negocio exige contar con información sobre el mercado, los hábitos de los clientes, y las posibilidades de crecimiento. Los emprendedores ahora pueden llegar a esta información gracias a un análisis de datos. Las nuevas tecnologías cuentan en su favor.

La tecnología bigdata permite realizar un análisis de datos para conocer dónde se está moviendo la empresa y tomar decisiones relativas a su éxito. De esta manera es más sencillo posicionar una startup.

¿Cómo emplear los análisis de datos?

1. Analizar el comportamiento del mercado

Las empresas requieren conocer su entorno para diseñar nuevas políticas de crecimiento. Gracias a los análisis de datos las empresas pueden tener un mapa real de cómo es el mercado al que se están dirigiendo, y hacer predicciones sobre él.

2. Encontrar un nuevo nicho de mercado

Estar alerta de las nuevas oportunidades determinará el éxito de una startup. La tecnología Bussiness Intelligence permite a las empresas comprobar si existen nuevos nichos de mercado, poder definirlos, y encontrar una manera para llegar a ellos. De esta manera la empresa podrá crecer y desarrollarse conforme a sus necesidades.

3. Conocer mejor a los clientes

Para avanzar en el mercado una startup necesita identificar los hábitos de consumo y preferencias de sus clientes. La tecnología big data puede extrapolar este tipo de información para analizar cuáles son las preferencias de los clientes. Gracias a esta información la statup puede replantearse su posicionamiento.

4. Optimizar los sistemas de seguridad

Las transacciones a través de internet requieren de la mayor seguridad. La tecnología big data permite perfeccionar los sistemas de seguridad de las páginas web de las empresas, para asegurar el buen término de las transacciones que se lleven a cabo desde los dispositivos.

5. Descubrir a la competencia

Para un buen plan de ataque en el mercado las empresas necesitan asomarse a sus competidores. Los análisis de datos permiten conocer mejor a las empresas rivales, para trazar un plan de acción con estos datos.

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