text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Te cuesta delegar tareas? Entrena esta capacidad siguiendo estos consejos

      
Antes de repartir tareas debes prestar atención a las habilidades de los miembros de tu equipo
Antes de repartir tareas debes prestar atención a las habilidades de los miembros de tu equipo
  • Para conseguir los objetivos de tu departamento tendrás que trabajar en equipo. Una cultura de compañerismo y delegar tareas mejorará vuestra producción.
  • Los líderes que saben delegar conectan mejor con su plantilla. Antes de repartir tareas debes prestar atención a las habilidades de los miembros de tu equipo.
  • Si aprendes a delegar tareas, contribuirás a reforzar el ambiente laboral. Tendrás tiempo para anticiparte a los problemas de tu equipo.

Los buenos jefes saben repartir las tareas. En la empresa es necesario contar con todo el equipo para conseguir los objetivos propuestos.

Inserta tu Currículum y apúntate a cientos de empleos

Regístrate gratis

Delegar es la asignatura pendiente de muchos líderes. A la hora de gestionar los equipos muchas personas prefieren hacer ellos mismos las labores, sin embargo en el liderazgo es necesario saber apoyarse en los demás para consumar las tareas.

Si sois un equipo, es necesario que todos trabajéis en las tareas y desarrolléis juntos a la empresa. Si te cuesta delegar existen algunos consejos que debes tener en cuenta.

¿Por qué es importante delegar?

Trabajar en equipo

Cada departamento de la empresa debe trabajar cohesionado para conseguir los objetivos marcados por la junta directiva. Al delegar las tareas el responsable del grupo crea una cultura de empresa que motivará y permitirá ser más responsables a los empleados.

Transmitir confianza al equipo de trabajo

Los trabajadores se sienten más necesarios y trabajan más a gusto cuando se les encomiendan tareas y responsabilidades. Los jefes que saben delegar son capaces de crear equipo. Los trabajadores se sienten mucho más motivados y pertenecientes al equipo.



Consejos para delegar

Conocer las capacidades de cada miembro del equipo

¿Te da miedo delegar porque no sabes cómo terminarán realizándose las tareas? Para quitarte el miedo lo mejor es que prestes atención a tu equipo y sepas en qué es bueno cada miembro, de esta manera no dudarás sobre qué misión encomendarle a cada uno de ellos.

Realizar un planning con las tareas para todo el departamento

Para organizar la semana es bueno realizar un planning con todas las tareas que quedan pendientes. De esta manera ya sabrás qué hace falta desarrollar en los próximos cinco días. En este planning además de las tareas puedes mencionar a los miembros de tu equipo y ligar las labores a realizar con sus nombres. Este es un modo sencillo de distribuir las tareas y mantener la comunicación del grupo activa.

No asumir más tareas de las que sabes que puedes llevar a cabo

El tiempo es limitado. Para evitar tener problemas y que no te dé tiempo a cumplir con todas las funciones lo mejor es repartir las tareas que sepas no vas a tener tiempo a realizar. Solo es necesario planificar con antelación qué vas a hacer durante los próximos días e identificar cuáles serán aquellas labores que no te dará tiempo a desenvolver.

Cómo gestionar el talento para el liderazgo

Imagen_Cómo gestionar el talento para el liderazgo

En la organización empresarial más clásica y conservadora, se relaciona al líder con una figura autoritaria que mantiene una cierta distancia con el resto de su equipo y que no se rige por las mismas pautas que el resto de empleados.

¡Descárgalo y descubre cómo!


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.