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4 ejercicios de relajación y estiramiento para realizar en la oficina

      
Tómate pequeños descansos cada una o dos horas
Tómate pequeños descansos cada una o dos horas  |  Fuente: Shutterstock
La vida profesional puede traer muchas satisfacciones, pero también algunos dolores de cabeza. Según cifras oficiales reveladas recientemente por el Ministerio de Salud (Minsal), un 20% de las licencias médicas emitidas en el país se deben a casos de estrés.

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A las presiones de cumplir con las tareas se suma el sedentarismo propio del trabajo de oficina. Estar sentado tantas horas seguidas prácticamente inmóviles puede traer nefastas consecuencias.

Para ayudarte a prevenirlas, te presentamos 4 ejercicios de relajación y estiramiento para realizar en la oficina:

- Cierra tus manos formando un puño y luego estira los dedos lo más que puedas. Repite esta acción al menos tres veces cada hora, y de esta forma liberarás la tensión en tus manos.

- Tómate pequeños descansos cada una o dos horas. Camina al menos 5 minutos, puedes aprovechar para tomar un café en la cocina, visitar a tus colegas, etc.

- Estira la espalda levantando los brazos hacia arriba y entrelazando los dedos de la mano con las palmas hacia afuera. Tira hacia arriba lo más que puedas y mantén esa posición durante 10 segundos.

- Mueve la cabeza hacia un lado y mantén la posición durante 10 segundos. Luego gírala haciendo un semicírculo hacia adelante hasta el hombro contrario. Repite la actividad 3 o 4 veces para relajar cuello y cervicales.

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