text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Trabajar desde casa: ¿es recomendable?

      
Foto: Universia
Foto: Universia
Si al concurrir a una entrevista de trabajo te plantean la opción de trabajar desde tu hogar, puede que la idea no te resulte del todo tentadora, pero la realidad es que cada vez más empresas contratan trabajadores para realizar las tareas desde sus casas, ya que implica un beneficio tanto para los nuevos empleados como para la compañía.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar desde casa?

En primer lugar, los teletrabajadores desempeñan sus tareas desde cualquier lugar, incluso desde su propia casa. Esta modalidad de trabajo es ideal para parejas que tienen hijos pequeños, ya que pueden prestarles atención mientras realizan su trabajo. Además, las personas que trabajan desde sus hogares evitan desplazarse de forma innecesaria y no pierden tiempos en traslados. Esto hará incrementar la productividad debido a la satisfacción que sienten quienes no deben enfrentar el frío de la mañana o el tráfico agotador. Esta ausencia de desplazamiento se traduce a su vez, en menos contaminación ambiental.

¿Cuáles son las desventajas de trabajar desde casa?

Realizar tus tareas desde la comodidad de tu hogar puede significar un sacrificio extra, debido que puedes sufrir problemas de concentración, interrupciones sistemáticas y la adopción de malas posturas corporales, pero si cuidas estos puntos puede ser una experiencia sumamente positiva para tu carrera profesional. Además, la falta de relacionamiento con los demás miembros de la compañía anula el sentimiento de pertenencia y puede que te sientas ajeno a la empresa para la cual trabajas.

¿Cuál es la solución?

Comunícaselo a tu jefe o superior. Explícale la situación de forma detallada sin mostrarte ofendido. Recuerda que la idea es hacer una sugerencia y no quejarte. Puedes darle ideas para la integración de los teletrabajadores, como organizar un almuerzo mensual o trimestral o encuentros cada determinado período de tiempo.

Pregunta si pueden comunicarte las decisiones que se toman día a día en la empresa por medio de un correo electrónico, con el fin de tener una buena comunicación interna a nivel organizacional.

Además, pueden también realizar reuniones virtuales, a través de conferencias vía Skype para intercambiar opiniones.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.