Nuestra capital se viste de fiesta para recibir por segundo año consecutivo el Festival “Hecho en casa”. Del 29 de noviembre al 8 de diciembre, todos los santiaguinos podrán disfrutar de forma totalmente gratuita de las 30 intervenciones urbanas realizadas por artistas nacionales e internacionales que se exhibirán en 9 comunas capitalinas.
Luego del rotundo éxito de su primera edición, en la que participaron más de 500.000 personas, los organizadores esperan que este año se pueda doblar esa cifra y que 1.000.000 de personas disfruten al aire de un arte distinto y vanguardista.
Así lo aseguró a los medios Felipe Zegers, director del festival, quien destacó además que este año una de las principales atracciones del evento será la Virgen del Parque Metropolitano. La estatua será sometida a un mapping de manera que las proyecciones lumínicas la vestirán de acuerdo a las diferentes advocaciones que recibe la Virgen en los distintos rincones del planeta.
La Estación Mapocho, el GAM, la Plaza Blanqueada, los parques La Bandera, La Castrina y La Victoria, y San Miguel y Puente Alto serán tan sólo algunos de los lugares donde se podrá observar las instalaciones y asistir a los talleres, ciclos de video y conferencia que brindarán artistas renombrados como el argentino Óscar Brahim y el chileno Sebastián Jatz.