text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Se aplaza la prueba Inicia para diciembre de 2014

      
aplazan-pueba-inicia
La falta de asistencia no es el único motivo de preocupación ya que los resultados del desempeño de los egresados tampoco fueron alentadores Fuente: Universia

Los resultados de la última prueba Inicia evidenciaron una falta de interés de los futuros profesionales de la Pedagogía por evaluar sus conocimientos en esta instancia. Sólo el 14% de los egresados de educación parvularia, pedagogía básica y media que estaban habilitados se presentaron a dar la prueba. Estos datos despertaron la alarma de las autoridades de la enseñanza que anunciaron que aplazarán la nueva edición de la evaluación para diciembre de 2014.

La decisión coincide también con la puesta en marcha del Proyecto de Ley Carrera Docente que contempla la obligatoriedad de la prueba y busca cambiar el rumbo del desempeño de la pedagogía en nuestro país.

De hecho, en declaraciones a los medios la ministra de Educación, Carolina Schmidt, reconoció que espera que para fines del año que viene, cuando los titulados de 2013 y 2014 midan sus conocimientos, el examen ya sea obligatorio e incluya nuevas especialidades como Música, Artes Visuales, Inglés y Educación Física y Diferencial.

Resultados negativos

La falta de asistencia no es el único motivo de preocupación ya que los resultados del desempeño de los egresados tampoco fueron alentadores.

En el área de la educación parvularia, el 60% se ubicó en el nivel insuficiente, el 30% en el aceptable y sólo el 11% en el sobresaliente.

En lo que respecta a la educación básica, de los 585 evaluados en la prueba de conocimientos de la disciplina, el 56% se ubicó en el nivel insuficiente, el 34% en el aceptable y el 10% en el sobresaliente.

Finalmente, en la prueba experimental de educación media participó sólo el 15% de los jóvenes que se titularon en 2011 en Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Historia, Geografía, Ciencias Sociales, Biología, Química y Física. Los resultados en este nivel muestran una gran disparidad entre especializaciones, siendo los egresados en Química y Física los peor evaluados y los de Lenguaje, los que obtuvieron los mejores resultados.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.