text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿En qué se diferencian los jóvenes de los 70 de los de hoy?

      
jovenes-universidades-diferencias-noticia
Los jóvenes de hoy son más materialistas y propensos al consumo Fuente: Universia
Visita nuestra sección Universitarios
 
 
La importancia del dinero y los bienes materiales, la voluntad de trabajar y la mentalidad respecto al progreso fueron algunas de las variables analizadas por los sociólogos de las universidades de San Diego y Knox para determinar qué diferencia a los jóvenes de hoy de los de hace 30 años. El estudio tomó como referencia una encuesta realizada a 355.000 jóvenes de Estados Unidos recién graduados del secundario, que abarcó las generaciones de 1976 hasta el 2008. Y, según explicaron a los medios los autores del estudio, Jean Twenge y Tim Kasser, los resultados revelan visiones opuestas de la vida que son aplicables a las mismas generaciones en el resto del mundo.

Por ejemplo, si bien trabajar tiempo extra para asegurarse un buen puesto laboral era una opción válida para los jóvenes de los 70, quienes atraviesan actualmente la veintena tienen otras prioridades como la obtención de dinero por vías menos sacrificadas.

Para ser más precisos, mientras que un 25% de los jóvenes de los 70 dijo no querer trabajar duro para alcanzar sus metas, esta cifra asciende a un 39% cuando se ven los resultados de la generación actual. Por otra parte, si para el 47,8% de los veinteañeros de los 70 tener mucho dinero era relevante, para los jóvenes de hoy esa cifra sube a 62,3%.

De acuerdo a la investigación, ladesconexión social, la proliferación de la publicidad y el creciente narcicismo social son algunos de los factores que desencadenaron esta brecha generacional.

El hecho de que los jóvenes actuales crecieran con padres más independientes que trabajan todo el día, hizo que se sientan más inseguros y manifiesten sus necesidades más básicas a través de la obtención de bienes de consumo.

Esta sensación se agudiza aún más gracias a los anuncios publicitarios que abundan hoy y que sólo se enfocan en fomentar el consumo sin precisar que para obtener dinero se debe transitar por la vía del trabajo duro.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.