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¿Qué podemos hacer para mejorar la memoria y reducir el estrés?

      
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Estrés: practicar Tai Chi ayuda a tu salud cerebral. Foto: Flickr/UNE Photos.
 
Cuando estamos estresadosperdemos mucha energía y por tanto tenemos menos “poder” para prestar atencióna las cosas que son realmente importantes. En estas condiciones, nuestros músculos se tensan y usan más oxígeno del que iba a ser destinado a ser utilizado por el cerebro.

Estudios recientes demuestran que algunas actividades de reducción del estrés pueden beneficiar al cerebro de gran forma, según publica el portal Pickthebrain.com.

La Dra. Sara Lazar del Departamento de Psiquiatría del Hospital de Massachussets estudió los efectos de la meditación en esa parte del cuerpo que se va afinando a medida que envejecemos. Y demostró que los de las personas que meditan exhiben un afinamiento menor del órgano principal cuando envejecen.

Otros beneficios de la meditación incluyen mejoramientos en la habilidad de concentración de la mente, control de los impulsos, el incremento de la empatía y un sueño más placentero.

Por otra parte, también quedó demostrado que el Tai Chi es otra actividad que ayuda a la salud cerebral. Es una forma de arte marcial chino de bajo impacto que consiste en formar series de movimientos lentos y coordinados. Un estudio reciente de la Universidad de South Florida demostró que la práctica del arte marcial no sólo beneficia al funcionamiento del cerebro, sino que también mejora la fuerza física, la agilidad, la flexibilidad, el balance y la postura.

Tanto la meditación como el Tai Chi pueden ser utilizados para reprogramar nuestras mentes y sentirnos menos ansiosos y más relajados.

Aprender estas técnicas pueden ayudarte a mejorar la memoria, la concentración y tu estado emocional general. También son fundamentales para bajar los niveles de estrés y tener un efecto positivo en todas las funciones cerebrales, incluyendo la mejora de la memoria.




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