text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Qué es el síndrome de vida ocupada?

      
imagen-relacionada
Termina con el síndrome de vida ocupada . Foto: Flickr/louisvolant.
El ritmo de vida actual muchas veces hace que nos olvidemos de cosas importantes, como citas o turnos con el médico. Ello, producto de lo que llama el centro de investigación Escoces, CPS Research, como “síndrome de la vida ocupada” que afecta la memoria y la concentración.

Por lo general, este síndrome es observado en personas con múltiples ocupaciones en el hogar así como en el trabajo y que reciben continuos estímulos de información que proceden fundamentalmente de la televisión, los teléfonos móviles e Internet.

El doctor de CPS Research, Alan Wade, afirma que "la desmemoria es un proceso normal de la vejez, pero tenemos evidencia que sugiere que ahora está afectando a gente cada vez más joven como resultado de múltiples ocupaciones en el hogar o el trabajo y por el exceso de información que consumimos hoy en día”.

Si bien los laboratorios farmacéuticos ya han anunciado que lanzarán un medicamento para enfrentar este síndrome, es conveniente tener presente algunas recomendaciones para cambiar estos hábitos de vida.
 
 
Consejos para terminar con el “síndrome de vida ocupada”

Una de las recomendaciones para terminar con ese estado es intentar salir del lugar de caos mental y reorganizarse, sin realizar más actividades de las habituales. Es recomendable hacer una lista de las prioridades y no sobrecargarse.
 
También es importante contar con espacios de tiempo para no hacer nada y que servirán para alcanzar la paz y la tranquilidad. En muchos casos, un libro así como escuchar música o simplemente mirar televisión, sirve.

La alimentación debe brindar energía al organismo
y al mismo tiempo debe ser propicia para motivar un mejor estado de ánimo con el que encarar el día. Es adecuada una dieta en base a frutas y verduras, será muy útil para esto.

Tener al menos siete horas de sueño es importante para lograr una calidad de descanso saludable.

Y, para finalizar la jornada laboral por completo, además de salir de la oficina cuando se llega al hogar, es aconsejable realizar un desenchufe, apagar el celular y alejarse del mail. Aunque no parezca estar en alerta genera niveles de estrés afectando la salud y los vínculos personales.

El ejercicio físico al menos tres veces a la semana , libera tensiones acumuladas y genera endorfinas, por lo que cuida tu salud y mantiene tu peso adecuado. El cuidado personal y psíquico es algo que tanto su cuerpo como su mente le agradecerán.









Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.