text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Hay 12% más de usuarios de redes sociales

      
facebook-red-social-usuarios-universia-flickr-FindYourSearch
Redes sociales: Facebook es la más popular: Foto: Flickr/FindYourSearch.
Latinoamérica es una de las regiones donde más han aumentadolos usuarios de redes sociales con un incremento del 12%. Facebook es la más popular de todas las redes, según un estudio realizado recientemente por la medidora de audiencia en Internet comScore. El relevamiento tenía por objetivo conocer más acerca de los gustos y necesidades de los internautas.

En América Latina, la audiencia de las redes sociales en abril creció un 12% con respecto a las cifras del año anterior, al alcanzar los 127,3 millones de visitantes. Facebook es la preferida y tiene 114,5 millones de visitantes, un 37% más que el año pasado.

Por su parte, Twitter siguió con 27,4 millones de visitantes mientras que Orkut ocupa el tercer lugar con 25,7 millones provenientes de forma casi exclusiva de Brasil. Tumblr.com fue el destino de más rápido crecimiento de los primeros diez sitios del ranking, duplicando su audiencia en el último año al alcanzar 7,2 millones de usuarios.

En cuanto a las horas de consumo en las redes sociales, Facebook continúa siendo la de mayor afinidad. Las personas registradas allí estuvieron alrededor de 7,7 horas en el cuarto mes del año. Además, el sitio es el de mayor afinidad en la zona por lo que uno de cada cuatro minutos consumidos en la región, pertenece a esta red social.

Según el estudio, existen poco más de 127 millones de latinoamericanos mayores de 15 años que visitaron algunas de las redes sociales, ya sea desde su propio hogar o desde su lugar de trabajo.

Una de las novedades es el crecimiento en el número de usuarios que tuvo Pinterest, la cual octuplicó la cantidad registrada en los primeros cuatro meses del 2012. Hasta el mes de abril, existían 1,3 millones de latinoamericanos registrados allí. El estudio sostiene que podría convertirse de forma rápida en una red importante en la escena social de América Latina.

“No sólo casi el 100% de la audiencia latina de Internet accede a destinos de redes sociales cada mes, sino que también consumen mucho tiempo en estos sitios”, explicó el senior VP, Alejandro Fosk, quien agregó que “si bien las redes sociales no son un nuevo fenómeno, continuamos viendo un fuerte crecimiento en el mercado, cambios en la dinámica entre los actores principales, y la aparición de nuevos sitios sociales”.

En su opinión, estos nuevos fenómenos hacen que Latinoamérica sea un mercado especialmente interesante.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.