text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Fracasó Facebook al salir a la bolsa?

      
Imagen relacionada
Facebook en el centro de la polemica. Foto: Flickr/GOIABA.
Suscríbete a nuestros boletines y recibe las noticias más importantes del mundo universitario. Además, síguenos en Twitter: @UniversiaChile.
 
Producto de determinados problemas que tuvola gran red social en su salto al mercado bursátil,sus acciones cayeron considerablemente. Cuando el pasado 18 de mayo se iniciaron las operaciones, sus acciones apenas sobrepasaban los US$ 38 y, cuatro días después, las mismas descendieron un 18%.

Si bien el valor de las mismas tuvo una leve recuperación, algunos de los inversionistas decidieron demandar a la empresa y a los bancos que ofrecieron las acciones, por la forma en que se manejó la venta.

Los problemas en la publicidad móvil de Facebook y la competencia feroz que ésta enfrentaba, podrían haber sido algunas de las razones por las que descendieron.

Y si bien los analistas redujeron las expectativas de beneficios de esta empresa días antes de la salida en bolsa, esto sólo se lo comunicaron a unos pocos inversionistas. En su opinión, el real problema consiste en que nadie sabe cómo valorar los 901 millones de usuarios de la empresa.

Los expertos aseguran que si bien es considerable la cantidad de internautas que tiene un perfil y esto tiene un enorme valor, los anunciantes aún no saben cómo utilizar la información que los usuarios aportan mediante las fotografías, gustos y comentarios.

Los beneficios obtenidos por Facebook en Estados Unidos y en Canadá
en el primer trimestre de 2012 fueron de US$ 205 millones sobre ingresos de US$ 1.060 millones.

Otros analistas consultados sostienen que los números que se presentaron no cierran. Entienden que lo crucial hoy es que la red defina su nuevo modelo de negocio sino no podrá con la competencia, advierten.
 

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.