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5 claves para ser un líder irremplazable

      
Foto: Shutterstock
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¿Qué diferencia a un líder positivo de uno negativo? Responder a esta pregunta resulta esencial para quienes tienen aspiraciones de destacarse dentro de una organización o emprender un negocio propio. En un mundo laboral cada vez más competitivo, lograr resaltar del resto es una tarea sumamente desafiante que implica adoptar actitudes propias de los grandes líderes de nuestro tiempo. A continuación, te presentamos las 5 claves para ser un líder irremplazable, publicadas por el portal Soy Entrepreneur.

 

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1. Establece objetivos claros con tu equipo. Cada miembro del equipo que lideras debe tener claro cuál es su rol individual, cuáles son las metas grupales y cuál es la visión unificadora del proyecto en cuestión. Ésta es la única manera de alinear esfuerzos, no perder el tiempo y simplificas las cosas que pueden parecer complicadas a primera vista.


2. Llévate bien con todos. Ningún líder que haga buen uso de su función tendrá preferidos. Para ser respetado por tus subordinados debes llevarte bien con todos, sin importar el rango que ocupan en la escala organizativa. Además, debes preocuparte por escuchar sus necesidades, opiniones e inquietudes. Mantenerlos felices y satisfechos es la única forma de que se comprometan con la labor y el éxito del equipo.


3. Aprende a adaptarte a los cambios. Vivimos en un mundo en constante movimiento, por lo que saber adaptarse a los cambios es un requisito fundamental para alcanzar el éxito. Muchas veces surgirán problemas y complicaciones imprevistas, la clave está es saber transformar estas piedras en desafíos y oportunidades de crecimiento.


4. Inspírate de grandes ideas. Todos necesitamos inspiración de algún tipo. No seas tan soberbio como para no aprender del ejemplo y la experiencia de los grandes líderes de nuestro tiempo. Analiza cómo surgieron las ideas más innovadoras y qué actitudes adoptaron sus propulsores. No hay mejor forma de aprender que intentando seguir los pasos de quienes admiramos.


5. Asume la responsabilidad por los errores. Ser el líder de un equipo tiene cosas buenas y malas. Por un lado, disfrutarás de ser quien toma las decisiones finales, serás escuchado por todos y recibirás gran parte del rédito cuando los resultados sean positivos. Sin embargo, cuando algo sale mal o se incurren en errores también debes asumir la responsabilidad y dar la cara por todos, por más que no hayas sido tú quien se haya equivocado.

 

 


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