text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Empresas buscan mayor visibilidad en la web

      
Foto: Universia
Foto: Universia

En la actualidad, Internet es una herramienta clave a la hora de dar a conocer un negocio. La facilidad con la que se difunden contenidos a través de las plataformas virtuales establece la posibilidad de llegar a una gran cantidad de personas en poco tiempo y a bajo costo. Por esta razón, no resulta extraño que surjan nuevas formas de sacarle provecho a esta medio de difusión.

 

Lee también
» 5 consejos para gestionar el uso personal de la web en el trabajo
» Google lanza globos de helio para llevar Internet a zonas remotas
» El uso de Internet contamina el medio ambiente 


La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) dio a conocer una propuesta que busca potenciar la imagen de empresas proveedoras de servicios o productos. La premisa se apoya en la popularidad de los motores de búsqueda web tales como Google y Bing. Es un hecho que la gran mayoría de las personas utilizan este recurso cuando necesitan encontrar información, comparar o cotizar en distintas empresas, por lo que era de esperarse que los más innovadores buscaran una forma de potenciar esta herramienta.


Atendiendo a este punto, la FCC se encuentra trabajando en la posibilidad de crear un acceso y descarga de datos prioritario personalizado. Esto implicaría que los sitios oficiales de algunas empresas tendrán una mayor velocidad de carga y descarga de imágenes e información y, además, serán las primeras en aparecer como resultados en caso que el interesado decida buscarlas vía Internet.


Si bien actualmente se trata sólo de una propuesta, la cual se encuentra bajo consideración y estudio, algunos activistas han tachado la medida de discriminatoria. Esto, ya que el mecanismo sólo estaría disponible a través de la realización del pago de una tarifa, lo que perjudicaría a las webs de proyectos emprendedores que podrían no contar con los recursos necesarios.


De todas maneras, se trata de una herramienta que tendría la capacidad de aumentar la visibilidad de un negocio frente a sus competidores, lo que resultaría especialmente útil en un mundo tan variado y abundante como el del Internet.

 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.