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1. La crítica pública
A nadie le gusta que señalen sus errores frente a otros. Aunque algunos gerentes piensen que el reproche público evitará que los otros empleados comentan el mismo error, la verdad es que esta costumbre resulta fastidiosa, genera vergüenza y muchas veces rabia en quién recibe la mencionada crítica.
2. No propiciar halagos
Si tus empleados sienten que sus esfuerzos pasan desapercibidos, comenzarán a preguntarse de qué sirve trabajar tan duro. Asegúrate de propiciar halagos siempre que la ocasión lo amerite, ya sea de forma individual como colectiva.
3. No tener en cuenta sus opiniones
¿Alguna vez le has preguntado a tus empleados qué piensan acerca de una determinada política o qué podría hacerse para mejorar una propuesta de negocios? Hacerlos partícipes de las decisiones que se toman en la empresa no sólo será beneficioso para ellos, tú también aprenderás cosas que ni imaginas.
4. Ser irracional con los objetivos y plazos
Si bien todos necesitamos desafíos para mantenernos motivados, establecer metas irracionales o plazos imposibles de cumplir sólo generará estrés y desgano en quienes se les haya asignado las tareas.
5. No explicar tus acciones
Al explicar por qué tomaste determinadas decisiones de gestión, ayudarás a tus empleados a entender tu punto de vista, y serás respetado por ello.
6. Amenazas implícitas
Llamar la atención de un empleado cuando no está cumpliendo con su trabajo es tu deber. Sin embargo, las amenazas de dejarlo sin empleo, sin importar si son directas o indirectas, no están bien y tampoco suelen generar el efecto deseado.