text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Conoce las funciones cotidianas de un jefe de prensa

      
Un jefe de prensa debe tener una relación muy fluida con los medios de comunicación y sus responsables
Un jefe de prensa debe tener una relación muy fluida con los medios de comunicación y sus responsables
  • Un jefe de prensa es un perfil profesional clave para la gestión de la imagen y la comunicación de muchas empresas y negocios.
  • ¿Qué hace un jefe de prensa y qué características tiene este perfil profesional?
  • Un jefe de prensa puede destacar entre otros profesionales por sus habilidades blandas y su destreza social.

Vivimos en la era de la información y de la difusión inmediata de cualquier acontecimiento, lo que ninguna empresa u organización debe pasar por alta, tanto para lo bueno, como sobre todo para lo que puede poner en peligro su imagen o credibilidad.

Desde mucho antes de la instauración de los medios digitales, todas las grandes compañías han contado con departamentos de comunicación, encargados de realizar tareas tanto a nivel interno, como corporativo y de difusión a las masas.

Estos departamentos han ampliado su grado de acción con la llegada de Internet y las redes sociales, de manera que los equipos trabajan de forma coordinada y bajo unas mismas premisas, pero cada uno se adapta al medio o canal en el que opera.

Por ejemplo, un experto en comunicación de una empresa no usará el mismo tono o tendrá el mismo objetivo, cuando envíe una nota de prensa a medios especializados, que cuando comunique una noticia en redes sociales a su comunidad de seguidores.

Igualmente, el jefe de prensa actúa en coordinación con las tareas de su equipo, buscando la forma de reforzar sus mensajes, a través de las entrevistas, reportajes o declaraciones que los profesionales de su empresa pueden realizar en los diferentes medios de comunicación.

Domina las nuevas facetas de la comunicación y su empleo estratégico

Infórmate

¿Qué hace un jefe de prensa?

Es el profesional responsable de dar visibilidad y credibilidad a una empresa o institución, a través de la imagen y mensajes que esta lanza a los medios.

Suele ser un perfil bien formado en el mundo del Periodismo, pero con grandes competencias en las Relaciones Públicas, ya que de esto dependerá parte del éxito de su trabajo.

Normalmente, esta figura puede ser un profesional interno de la organización, como parte de su equipo de comunicación, de manera que colabora de forma muy activa en las estrategias de comunicación de la empresa y las acciones necesarias para lograr sus objetivos.

Sin embargo, también pueden ser profesionales externos que se empleen para gestionar ciertos procesos, dar asesoramiento o actuar como intermediario ante ciertos medios o comunicaciones que debe realizar la empresa.

¿Qué características reúne un jefe de prensa?

Los idiomas pueden ser una competencia esencial para operar en grandes empresas y coordinar las estrategias de comunicacion a nivel global.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.