text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

6 estrategias de marketing aplicables a las universidades

      
La Universidad puede hacer uso de todos los datos que posee para diseñar estrategias muy específicas
La Universidad puede hacer uso de todos los datos que posee para diseñar estrategias muy específicas
  • Las técnicas de captación deben ser el resultado de un conocimiento exhaustivo del público al que se dirige cada universidad
  • Estas estrategias de marketing orientadas a la Universidad son claves para dirigirse a los alumnos y ofrecerles lo que necesitan en su toma de decisiones.
  • Los vínculos con la Universidad son esenciales para que un estudiante evolucione dentro de un centro y se sienta ligado a este.

Elegir universidad es un proceso en el que el futuro estudiante debe tener en cuenta muchos factores y recabar mucha información que le sirva para valorar sus opciones y tomar la mejor decisión.

Dada la relevancia de este proceso, la Universidad debe comprender la importancia de aplicar unas estrategias de marketing que atraigan a clientes potenciales y les convierta en alumnos. Afortunadamente, la Universidad tiene acceso a información que le permite conocer de sobra a sus actuales alumnos y usar esos datos para identificar oportunidades y necesidades en ellos y en los futuros universitarios.

PSU 2019: prepara tu prueba con ayuda de Universia

Más información

Estrategias de marketing para las universidades

Son muchas las técnicas de captación que puede usar una Universidad para dar visibilidad a su valor, atraer a estudiantes y mostrarles por qué deben elegir tal centro.

En este sentido, tanto las estrategias online, como offline, son igual de importantes, y la Universidad, como agente relevante en la sociedad, debe estar presente en todas ellas y saber usar todos los canales para comunicar su mensaje y fortalecer su imagen y reputación.

Antes de comenzar a lanzar cualquier acción, es importante que el marketing para universidades complete estos procesos y haga uso de estas estrategias.

Las redes socialeshan cobrado un papel muy importante en la Universidad, tanto como canal de comunicación como herramienta didáctica, por lo que hay que dedicar importantes esfuerzos y recursos para emplearlas de la forma más efectiva y reforzar la imagen innovadora de la Universidad.

Como atraer estudiantes de la Generación Z a las universidades

¿Cómo atraer estudiantes de la Generación Z a las universidades?

En este ebook gratuito, te revelamos cinco formas para atraer a la generación Z a las universidades. ¡No te lo pierdas!

Regístrate y descubre cómo atraer a los estudiantes


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.