text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Dónde estudiar ecommerce?

      
El comercio electrónico suplantará poco a poco al comercio tradicional
El comercio electrónico suplantará poco a poco al comercio tradicional  |  Fuente: Shutterstock
  • ¿Cómo ha cambiado el comercio con la llegada de la tecnología?

  • Si estás pensando dedicarte al mundo de los negocios, la administración de empresas, el marketing y otras tantas áreas, te conviene aprender sobre ecommerce.

  • Te recomendamos dos cursos online con los que puedes formarte en el área.

La llegada de internet y la revolución digital han provocado cambios en todas las áreas de la sociedad. Quizá las más evidentes sean las vinculadas a la Educación o el Empleo, pero también se han generado cambios contundentes en actividades tan cotidianas como la compra y venta de productos.

La forma en que compramos y consumimos se encuentra en constante cambio, buscando siempre facilitar el proceso de compra para los clientes y reducir los costes de venta para las empresas. En este contexto, el comercio electrónico ha crecido de forma exponencial en todo el mundo.

Hoy en día es posible realizar una compra a través del smartphone, desde la comodidad del hogar y sin tener que poner un pie fuera del mismo. Así, se pueden adquirir productos tanto a nivel local como internacional. La revolución digital ha eliminado completamente las barreras en el mundo del comercio.

Una necesidad latente

Con estos cambios, se ha generado la necesidad de actualizar el sector también a nivel profesional, con trabajadores capaces de comprender profundamente esta nueva forma de realizar intercambios.

Es por ello que las empresas comienzan a demandar cada vez más especialistas en comercio electrónico y profesionales de Marketing y Administración de Empresas que también posean estos conocimientos con el fin de crear las tiendas del futuro.

Los estudios de ecommerce pueden adquirirse de distintas formas. Existe la posibilida de realizar un Grado vinculado al Comercio y luego un Máster o curso especializado estrictamente en Comercio Electrónico. Aunque, como mencionamos, esta formación también es de utilidad para quienes poseen grados de Marketing y ADE.

Adquirir formación en ecommerce

Queremos darte a conocer dos cursos de distintos centros, que pueden realizarse en modalidad online y permiten adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarse en el campo del comercio electrónico:

1) Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico de la OBS Business School

Este curso que comienza en febrero de este año promete transmitir conocimientos de validez internacional, por lo que el alumno podrá emplear lo aprendido a nivel local pero también en otras partes del mundo.

El programa tiene una duración de 12 meses e incluye formación acerca del trabajo realizado por las mayores empresas del área a nivel mundial, así como conocimientos específicos para el manejo de operaciones de logística, comunicación online, marketing y todo lo necesario para ser un verdadero profesional del ecommerce.

2) Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico de The Ostelea School of Tourism & Hospitality

En este caso, la formación en ecommerce se encuentra especialmente adaptada para uno de los sectores donde ha tenido más incidencia: el Turismo.

Desde que es posible reservar una habitación de hotel en cualquier parte del mundo simplemente haciendo un par de clics en un ordenador, tanto los operadores turísticos como las cadenas hoteleras han debido adaptarse a los cambios. Con la llegada del comercio electrónico al sector, un hotel que no se encuentra disponible para reservas en línea es un hotel que prácticamente no existe para el público.

El curso ofrece formación para comprender estos cambios y las herramientas necesarias para adaptarse a ellos.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.