Astrónomos explicarán en forma científica si realmente estamos solos en el Universo

<div class=help-message><h4>Conoce el calendario PSU AQUÍ</h4><a href=https://www.universia.cl/calendario-psu-2017-admision-2018/psu-2017/at/1123313 class=button01>Más info</a></div><p>Por primera vez en la región,<strong> dos astrónomos locales se unen para explicar en forma científica cuáles son las verdaderas posibilidades de tomar contacto con una civilización inteligente</strong> y así responder una de las preguntas más difíciles que se ha hecho la humanidad: <strong>¿Estamos solos en el Universo?</strong></p><p>Utilizando estimaciones matemáticas, datos astronómicos y toda la información científica disponible hasta el momento, los astrónomos Kathy Vivas, del Observatorio de Cerro Tololo, y Erich Wenderoth, del Observatorio Gemini, mostrarán una estimación del número de civilizaciones tecnológicamente avanzadas y con deseos de comunicarse con nosotros.</p><p>Junto a ello, será posible conocer las técnicas usadas para el descubrimiento de varios miles de planetas extrasolares durante las últimas dos décadas, para finalizar analizando el fenómeno <strong>OVNI</strong> desde el punto de vista de los viajes tripulados.</p><p>Se invita a la comunidad a descubrir los misterios de la vida en otros planetas este <strong>viernes 24 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, Prat 350, La Serena. </strong></p><p>La presentación forma parte del ciclo de <strong>charlas gratuitas</strong> “AstroSerena”, organizado por el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de La Serena y el Observatorio Gemini Sur.<br/><br/></p><p><strong>Además te invitamos a visitar los siguientes links donde encontrarás más información, tips y recomendaciones para preparar la PSU 2017.</strong><br/><br/></p><ul><li><a href=https://www.universia.cl/calendario-psu-2017-admision-2018/psu-2017/at/1123313 target=_blank data-saferedirecturl=https://www.google.com/url?hl=es&q=https://www.universia.cl/calendario-psu-2017-admision-2018/psu-2017/at/1123313&source=gmail&ust=1511490519890000&usg=AFQjCNGL2MhuBK-RF0UgKHOv9DqOZ2NGDg>Calendario PSU 2017: Fechas claves de la Prueba de Selección Universitaria</a></li><li><a href=https://www.universia.cl/estudios target=_blank data-saferedirecturl=https://www.google.com/url?hl=es&q=https://www.universia.cl/estudios&source=gmail&ust=1511490519890000&usg=AFQjCNFGwQ3NqPU3fu1lcZHCLwXXWYBgJQ>¿Todavía no sabes que estudiar?  ¡Descúbrelo aquí!</a></li><li><a href=https://issuu.com/agenciavirtualpublicidad/docs/diario_universia_sep19 target=_blank data-saferedirecturl=https://www.google.com/url?hl=es&q=https://issuu.com/agenciavirtualpublicidad/docs/diario_universia_sep19&source=gmail&ust=1511490519890000&usg=AFQjCNEhDYDB2P68lWX0ooWs2cFKRj-F0A>Revisa el Diario Universia PSU 2017</a></li><li><a href=https://ensayos.universia.cl/ target=_blank data-saferedirecturl=https://www.google.com/url?hl=es&q=https://ensayos.universia.cl/&source=gmail&ust=1511490519890000&usg=AFQjCNHvofdO94vLk3h3PFjv7BcYAaUduQ>Practica para la PSU sin moverte de tu casa con estos Ejercicios Online</a></li><li><a href=https://noticias.universia.cl/educacion/noticia/2017/10/31/1156312/psu-gratuidad-beneficios-estatales-necesitas-saber.html target=_blank data-saferedirecturl=https://www.google.com/url?hl=es&q=https://noticias.universia.cl/educacion/noticia/2017/10/31/1156312/psu-gratuidad-beneficios-estatales-necesitas-saber.html&source=gmail&ust=1511490519891000&usg=AFQjCNGmxrGP8RvvDX00EYRosNBq9mNMag>Todo sobre el proceso de Admisión 2018</a></li></ul><div class=grammarly-disable-indicator></div>

Conoce el calendario PSU AQUÍ

Más info

Por primera vez en la región, dos astrónomos locales se unen para explicar en forma científica cuáles son las verdaderas posibilidades de tomar contacto con una civilización inteligente y así responder una de las preguntas más difíciles que se ha hecho la humanidad: ¿Estamos solos en el Universo?

Junto a ello, será posible conocer las técnicas usadas para el descubrimiento de varios miles de planetas extrasolares durante las últimas dos décadas, para finalizar analizando el fenómeno OVNI desde el punto de vista de los viajes tripulados.

Se invita a la comunidad a descubrir los misterios de la vida en otros planetas este viernes 24 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, Prat 350, La Serena.

La presentación forma parte del ciclo de charlas gratuitas “AstroSerena”, organizado por el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de La Serena y el Observatorio Gemini Sur.