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Problemas de conectividad aún afectan a un 27% de las escuelas rurales

      
La tecnología se ha convertido en una parte esencial de la educación inicial
La tecnología se ha convertido en una parte esencial de la educación inicial  |  Fuente: Shutterstock

La incorporación de las nuevas tecnologías al ámbito educativo, especialmente desde una temprana edad, se ha tornado fundamental en el mundo de hoy.

Chile tiene uno de los niveles de conectividad más altos de la región. Además, un reciente estudio demostró de 1 de cada 3 chilenos realiza más de 7 actividades en la web a diario.

Pese a todos estos indicadores positivos, aún existen grandes brechas que atender, y es justamente en la educación donde todavía hay importantes deudas pendientes. 

De acuerdo a una investigación realizada por la consultora Intesis, un 27% de las escuelas rurales aún padecen problemas de conectividad.

Entre los 152 colegios analizados, 27,6% tiene un nivel tecnológico bajo y apenas un 20,4% califica como suficiente.

El estudio detalla que, aunque los colegios rurales cuentan con el equipamiento necesario y buenas condiciones para usarlo, muchas veces surgen problemas relacionados directamente con el acceso a la electricidad.

Asimismo, el informe indica que otras dificultades tienen que ver con que los docentes no se sienten seguros de emprender proyectos tecnológicos que luego deban enfrentar inesperados obstáculos técnicos.

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