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Descubre los beneficios de las escape rooms para el team building

      
Con una dinámica de grupo será posible conformar equipos de trabajo más seguros y productivos
Con una dinámica de grupo será posible conformar equipos de trabajo más seguros y productivos
  • Existen diferentes prácticas destinadas a  buscar la felicidad de los trabajadores, y a partir de ella el éxito de la empresa.
  • Líderes, jefes y responsables de recursos humanos deben aprender cómo incentivar a sus trabajadores para lograr su máximo rendimiento.
  • Las dinámicas de juego pueden liberar el estrés y mejorar los lazos entre compañeros de oficina.

En la actualidad, el desafío más grande de toda empresa es lograr tener un equipo de trabajo unido. Esta tarea, por lo general, recae sobre el personal de recursos humanos que se ocupa de motivar adecuadamente a cada trabajador para que cumpla con las metas empresariales dispuestas.

Con esta finalidad, en los últimos años ha surgido una tendencia innovadora que utiliza el juego como herramienta para incrementar tanto la motivación como el rendimiento de los trabajadores: las escape rooms.

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¿Qué son las escape rooms?

Son espacios en los que varios participantes pueden jugar a juegos de rol inmersivos.

La dinámica del juego y su temática pueden variar, pero por lo general las escape rooms funcionan ofreciendo a un grupo de personas un desafío a resolver en determinado plazo de tiempo. Mientras dure el tiempo indicado, los jugadores permanecerán dentro de la sala, y quedarán liberados al cumplir el tiempo o el desafío señalado.

Una vez en la sala, los jugadores deben trabajar de forma colectiva y unirse para lograr un objetivo en común, por ello, son cada vez más populares en la formación de equipos de trabajo para empresas que buscan conformar dichos grupos de forma sólida.

¿Por qué se utilizan? ¿Qué pueden aportar a una compañía? Estas se asocian a una serie de beneficios, producidos por la propia interacción de los trabajadores, como por ejemplo:

 

 

Los vínculos que se forman con esta dinámica de juego se trasladan luego a las oficinas, por lo que al desarrollar instancias de trabajo los participantes tienen un mayor nivel de conocimiento de sus colegas y una confianza ya desarrollada en el trabajo que estos pueden hacer. Al mismo tiempo, permite a las empresas probar si sus líderes se encuentran preparados para serlo en situaciones bajo presión, y cómo su equipo responde a estos.

En épocas donde el team building parece ser la clave del éxito empresarial, todo parece indicar que la conformación de un equipo de trabajo sólido no necesariamente comienza en una oficina.


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