Noticias

¿Qué profesiones siguen demandando el marketing offline?

      
Un profesional de Marketing debe saber dominar estrategias del entorno online pero también offline
Un profesional de Marketing debe saber dominar estrategias del entorno online pero también offline
  • En la era digital no todas las acciones de Marketing se llevan adelante a través de dispositivos.
  • Interesados en estudiar Marketing, estudiantes de la carrera y profesionales del campo tienen más salidas laborales de lo que se cree.
  • En algunas profesiones todavía se solicitan conocimientos tradicionales de Marketing.

En la época actual, al hablar de Marketing es habitual relacionar este concepto con el mundo digital. Es que, con la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, este ha desplazado al modelo tradicional.

A pesar de ello, el marketing offline continua vigente. Si bien puede que a simple vista se crea que este posee un papel secundario, lo cierto es que todavía es la principal herramienta para muchas empresas y profesiones.

¿Marketing Offline?

¿De qué hablamos exactamente al hablar de Marketing Offline? Las opciones tradicionales en este caso son los medios de radio y televisión en los que se pueden difundir todo tipo de mensajes destinados a grandes públicos o segmentados de acuerdo a las necesidades puntuales de los clientes.

Sin embargo, también forman parte del marketing offline los avisos, carteles, anuncios en espacios públicos y material publicitario en supermercados, por ejemplo. Todo tipo de impresos, así como las notas de prensa y las acciones de buzoneo forman parte de este marketing que en definitiva da origen al online.

¿Por qué utilizarlo?

Existen diversos motivos por los que este tipo de acciones de marketing pueden solicitarse. Entre ellos, los más destacados son:

 

 

 

Profesiones que lo demandan

Cuando hablamos de Marketing Offline, hablamos de profesiones que solicitan conocimientos o acciones vinculadas a este tipo de acciones tradicionales. Entre ellas destacan:

  • Publicista: la publicidad todavía camina por las vías tradicionales, por lo que estos profesionales deben aprender los fundamentos para diseñar una buena estrategia de marketing aplicada a canales tradicionales.
  • Diseñador gráfico: este profesional puede encargarse de diseñar folletos u otros impresos publicitarios, por lo que necesitará poseer conocimientos de Marketing para diseñar elementos que realmente cumplan las necesidades de sus clientes.
  • Administrador de empresas: los profesionales de ADE deben ser capaces de promover las acciones de las empresas para las que trabajan mediante acciones de marketing, y para ello, el mundo online no siempre es de utilidad. Para empresas que se mueven en el mundo real, lo mejor siempre serán las acciones tradicionales que permiten un enfoque más sobrio y en cierto modo se asocian a una imagen más profesional.

En realidad, las mismas pueden aplicarse en todos los ámbitos al igual que el online, por lo que los conocimientos de Marketing serán de utilidad para todo tipo de profesionales.

Las carreras mejor pagadas en Chile

EBook: Las carreras mejor pagadas en Chile

No te pierdas esta guía de las 10 carreras mejor pagadas en Chile según los ingresos en el primer año de titulación.

Regístrate y descubre las carreras con más futuro


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.